NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BILBAO-MANRESA

Mumbrú: "No creo que Manresa piense en la Copa sino en ganar en Bilbao"

Miribilla reúne el domingo a dos de los equipos más en forma de la ACB. El entrenador del Surne elogia a los responsables de la competición por la forma de reubicar los partidos.

Mumbrú, ante Unicaja
AIOLDIARIO AS

Mumbrú, está convencido de que el BAXI Manresa llegará el domingo a Miribilla "pensando en ganar en Bilbao" y no en su participación dentro de dos semanas en la Copa del Rey de Granada. "La Copa para ellos es un regalo a su trabajo bien hecho, a jugar bien, a ser competitivos y a entender lo que quiere el entrenador. No creo que un equipo con esa ambición esté pensando ahora solo en la Copa sino en ganar en Bilbao", recalcó el técnico del Bilbao Basket en la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto manresano.

Admitió el exalero que por las rachas que atraviesan ambos equipos -seis victorias consecutivas Bilbao y cinco seguidas Manresa- se trata "de un buen partido" el que les va a enfrentar a un rival del que resaltó que "juega bien a baloncesto, tiene las cosas claras y hacen exactamente lo que quiere" su técnico, Pedro Martínez.

"Si están terceros es por méritos propios. Tenemos que hacer un buen partido para poder plantarles cara y no cometer errores porque los castigan muy bien. Hay que tener un respeto máximo por lo que están haciendo y por cómo están jugando", añadió.

Por otro lado, acerca de su equipo comentó que Goudelock ha estado un poco justo esta semana, pero jugará y señaló también que mantiene la única duda de Bigote. El alero francés fue baja por COVID la pasada semana y, tras superar la enfermedad, está pendiente de un último resultado negativo para cumplir el protocolo de la ACB y estar disponible. Si bien, "hasta el día de hoy no ha entrenado en toda la semana".

Por último, Mumbrú alabó el "mérito increíble de la ACB, de Joan Roca y todo su organigrama", para reubicar en el calendario los numerosos partidos aplazados por el COVID en las últimas semanas, uno de ellos el Burgos-Bilbao Basket adelantado al próximo día 16. "Nosotros teníamos un parón de un mes y ahora podemos jugarlo el día 16. Creo que es bueno tanto para el Burgos como para nosotros porque es mejor jugar y tener ritmo de competición que estar tanto tiempo parados", concluyó.