ACB | CANARIAS 78 - VALENCIA 80
La derrota en casa del Tenerife le clasifica igualmente para la Copa
El conjunto valenciano sacó del Santiago Martín una victoria que, por ende, clasifica para la Copa al Canarias y no al Baskonia. Rivero lideró.
El Valencia Basket derrotó este domingo a Lenovo Tenerife en el partido suspendido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto por dos puntos de ventaja (78-80), un resultado que clasifica a los tinerfeños para jugar la Copa del Rey y que otorga la condición de cabeza de serie al cuadro valenciano para el sorteo que tendrá lugar este próximo lunes.
Jasiel Rivero, con veinte puntos, lideró la victoria de su equipo ante el Canarias, que tuvo a Marcelinho Huertas como su mejor jugador, con 25 puntos y cinco asistencias, en un partido en el que Dubljevic y Shermadini, dos de los mejores pívots de la Liga, estuvieron lejos de sus números.
El Lenovo Tenerife abrió la primera ventaja importante del partido gracias a su acierto inicial desde el tiro exterior (17-10), con cinco triples de ocho intentos en los primeros seis minutos, que obligaron a Peñarroya a pedir tiempo muerto.
El conjunto valenciano logró cortar la racha local y, a base de su acierto de 8 de 10 tiros de dos, logró recortar la distancia en el marcador al término de la primer cuarto (21-19), en el que solamente hubo dos faltas.
Los tinerfeños, ante la escasa producción ofensiva de Gio Shermadini, se encomendaron a la anotación de Huertas, que fue insuficiente para neutralizar los buenos minutos de Rivero y Tobey en el interior, quienes sumaron catorce puntos para poner por delante al Valencia (34-39).
Sin verse la mejor versión de dos de los pívots con mejores números de la Liga Endesa, Dubljevic le ganó la partida a Shermadini en los últimos minutos del segundo cuarto, lo que, unido a las pérdidas tinerfeñas, permitió al cuadro naranja llegar al descanso con una renta de seis puntos (38-44).
El Lenovo Tenerife recuperó el acierto exterior y con cinco triples en los primeros instantes de la segunda parte, tres de ellos de Doornekamp, volvió a ponerse por delante en el marcador (55-50).
El cuadro valenciano logró cambiar la inercia en la que había entrado el partido, especialmente gracias a la anotación de Dimitrijevic y Prepelic, para llegar al último cuarto con solamente dos puntos por debajo (64-62).
Un parcial de 0-7 puso por delante nuevamente a los de Peñarroya (66-69), hasta que apareció Huertas para, con tres canastas consecutivas, erigirse como el máximo anotador del partido y voltear nuevamente el marcador (74-69).
Rivero volvió a aparecer para igualar el partido a falta de un minuto (78-78): Dubljevic anotó dos tiros libres para poner en ventaja al Valencia y, en los últimos segundos, Marcelinho Huertas falló un triple que le hubiese dado la victoria a su equipo.