NBA | WIZARDS 118 - NETS 119

Kyrie Irving recupera la batuta

El base llega por primera vez a 30 puntos esta temporada y los Nets ganan en Washington. Derrota de los Celtics, victoria de los Hawks y buen nivel de los Bucks contra los Grizzlies.

0

Los Nets se salvaron en Washington (118-119) después de jugar un muy buen primer tiempo (62-74, 63% en tiros para los de Steve Nash) y venirse abajo al final. Los Wizards, que no estuvieron por delante desde el 3-2 inicial, pudieron tomar la delantera en la última jugada, en la que fallaron triples Kyle Kuzma y Spencer Dinwiddie, que tuvo la última opción tras un rebote de ataque de Motrezl Harrell, que había evitado la canasta de James Harden en la acción anterior. Los Wizards quedan en 23-22, octavos del Este, y los Nets están 28-16, terceros. A medio partido de Bulls y Heat, los dos que les preceden.

No fue un partido completo de los Nets, que sin embargo reciben con los brazos abiertos cualquier victoria que llegue en estas semanas en las que no van a contar con Kevin Durant, que sufre una lesión de rodilla y no jugará hasta después del parón del All Star. Con todo, son el mejor equipo de su Conferencia a domicilio (16-5), donde ahora son más fuertes que en su pista porque pueden contar con Kyrie Irving, que ha dejado claro que no va a vacunarse. Así que eso no va a cambiar. Kyrie fue el mejor de su equipo y llegó por primera vez desde su vuelta, hace dos semanas, a 30 puntos. Añadió 7 asistencias, con 22 puntos en un gran primer tiempo. James Harden sumó 18 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias pero con un 7/21 en tiros, un 0/5 en triples y 8 pérdidas. Los Nets, entre la pasada temporada y esta, están 17-5 cuando Kyrie y Harden juegan sin Kevin Durant.

Los puntos que faltaban los metieron entre Patty Mills (17 con 5 triples) y LaMarcus Aldridge (27 con 6 rebotes y un 11/15 en tiros). Suficiente, aunque por los pelos, contra unos Wizards que no se rindieron tras su mal primer tiempo y que tuvieron opciones al final de culminar el vuelco después de estar 16 abajo. Kuzma, que falló al final, acabó con 16 puntos, incluido el triple que puso a su equipo a uno en el último minuto. Dinwiddie con 11, Bradley Beal con 23 y 9 asistencias, Hachimura con 14 y 5 rebotes, Avdija con 13+5+3 y Harrell con 14+6+3. Después de la derrota, Kuzma asumió naturalidad su fallo en la última jugada pero echó pestes de otra acción del último cuarto, una insólita: alguien en el banquillo de los Nets metió la mano para que el ala-pívot no recibiera en la esquina, en posición franca de tiro. Los árbitros no se dieron cuenta.

HAWKS 134-TIMBERWOLVES 122

Por primera vez desde noviembre, cuando ganaron siete partidos seguidos hasta un 11-9 que no presagiaba el desastre que ha venido después, los Hawks han enlazado dos triunfos (ante Bucks y Wolves). Y siguen en una situación horrible, pero al menos demuestran ánimo por pelear: en 19-25, están a tres partidos de la zona de play in de un Este del que fueron finalistas la temporada pasada.

Contra los Wolves, la cosa se puso fea otra fea: 26-42 en el primer cuarto y 61-73 al descanso. Pero el tercer parcial (40-25) liberó la mejor versión de unos Hawks que abrieron con un parcial de 20-2 que les dio el mando. Incluyó tres triples de un Trae Young descomunal: 23 puntos en ese tercer cuarto y 37 en total, con 5 rebotes y 14 asistencias. Al base le acompañaron John Collins (17+12), el intenso Okungwu (17+8), Hunter (22+5), Huerter (12) y Gallinari (15+5). Los Wolves perdieron a dos titulares por el camino: Patrick Beverley se lesionó en la primera parte y Anthony Edwards fue expulsado en el tercer cuarto por doble técnica. D’Angelo Russell acabó con 31 puntos y 5 asistencias y Karl-Anthony Towns con 17 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias para unos Wolves que vuelven a estar en negativo (22-23) y siguen en zona play in del Oeste.

CELTICS 102-HORNETS 111

Los Celtics, por su parte, perdieron una excelente ocasión de seguir con su buena marcha, aunque a trompicones, y perdieron en el Garden contra unos Hornets que siguen por delante de ellos, 25-20 (9-3 en los últimos 12 partidos) por el 23-23 de los de Ime Udoka. Los de Carolina son séptimos del Este, los Celtics solo tienen medio partido de ventaja sobre el primer equipo fuera de la zona play in, así que siguen viviendo en una apretura constante.

Como ya es casi habitual, los verdes se vieron obligados a remontar. Y estuvieron cerca de volver a hacerlo. Pasaron de un -12 a un 84-88 pero se llevaron un 0-10. Cada vez que redujeron la ventaja por debajo de la decena, aparecieron los triples de los Hornets, que no cedieron. Terry Rozier, un ex celtic, acabó con 28 puntos, 10 asistencias y un 6/11 en triples. Miles Bridges anotó 22 puntos, Kelly Oubre 18 y LaMelo Ball cogió a falta de dos décimas el rebote que le dio el triple-doble (15+10+10). Los Hornets se mantuvieron bien a flote en un pésimo día ((14/46 en ttriples) en el tiro de los Celtics. No estuvieron brillantes ni Jaylen Brown (21+6+6 pero 2/11 en triples) ni Jayson Tatum (problemas de faltas, 12 puntos, 0/7 en triples). Entre los dos, 2/19 en triples y 6 pérdidas. Schröder acabó con 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

BUCKS 126-GRIZZLIES 114

Uno de los grandes partidos de la jornada llegaba torcido para los Grizzlies, la sensación de la temporada, que a la baja de Dillon Brooks sumaron la de Desmond Bane, en los protocolos COVID. Sin ellos dos, se quedaron sin dos titulares y sin más de 36 puntos. Ja Morant (33 puntos, 8 rebotes, 14 asistencias) y Jaren Jackson Jr (29+9 y 4 tapones) hicieron lo que pudieron, pero los Grizzlies se estrellaron en casa del campeón después de hacer la goma durante todo el segundo tiempo. Quedan en 31-16, todavía terceros del Oeste por delante de unos Jazz a la baja. Los Bucks están ahora 28-19, una buena victoria después de seis derrotas en ocho partidos. Son cuartos del Este, a dos partidos de la cabeza pero con solo medio de ventaja sobre unos Sixers al alza.

Giannis Antetokounmpo sumó 15 puntos en el primer cuarto y tenía a los Bucks 61-47 cuando cometió la cuarta falta. El griego apareció con seis puntos seguidos en el tramo final del último cuarto, después del penúltimo intento de acercamiento de los Grizzlies, que no se rindieron nunca. Giannis terminó con 33 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, y Khris Middleton con 27+7+7. Regresó Jrue Holiday (2-5 su equipo en seis partidos sin él), que partió desde el banquillo y acabó con 9 puntos y 4 asistencias.