Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS | SEGUNDO PARTIDO DEL PLAY IN

El Lenovo pierde en Turquía y habrá tercer partido en Tenerife

Los tinerfeños se jugarán el pase a octavos el jueves en casa después de perder un partido en el que se les notó falta de frescura.

El Lenovo pierde en Turquía y habrá tercer partido en Tenerife

Habrá tercer partido entre el Lenovo Tenerife y el Pinar Karsiyaka después de que los turcos derrotaran este martes a los tinerfeños (88-80) e igualaran así esta primera eliminatoria de "play-in" de la Liga de Campeones FIBA, que se disputa al mejor de tres partidos. El choque definitivo entre estas dos formaciones se jugará el jueves, a partir de las 19:30 horas, en el pabellón de Deportes Santiago Martín.

El Lenovo Tenerife lo intentó, pero al final no llegó lo suficientemente fresco para poder superar a un rival que, tras la descalificación de su entrenador a falta de seis minutos para el final, se creció y acabó llevándose el triunfo. El equipo de Txus Vidorreta jugó a un buen nivel durante los tres primeros cuartos. Dominó gran parte del choque y puso ante las cuerdas a un adversario muy intenso. Fue el tramo final del encuentro cuando cedió y no pudo alcanzar una victoria muy importante.

Después de un primer cuarto muy igualado, aunque con el equipo local casi siempre por delante y con ventajas que llegaron hasta los siete puntos (21-14, min.10), en el segundo el equipo tinerfeño empezó a enseñar sus credenciales. Trabajó bien en el juego interior y por fuera lograban acertar, especialmente Sasu Salin, que empezó a ser una seria amenaza para su rival.  El Lenovo Tenerife logró tomar el mando del choque en el minuto 14 (26-28) tras un triple del uruguayo Bruno Fitipaldo. Fueron los mejores minutos del equipo local. tenía controlado a un rival que no encontraba su sitio en la cancha. Todo eso llevó a que las ventajas del grupo insular se fueran hasta los ocho puntos (34-42), una diferencia importante tal y como iba el partido.

Tras el descanso, el Lenovo Tenerife no bajó los brazos y mientras Shermadini y Tyus se fajaban en el interior, Wiltjer apuntaba hacia canasta y dos suyas pusieron la máxima diferencia hasta el momento (43-53, min.32) para luego sumar dos puntos más (43-55). El Tenerife estaba haciendo su partido, pero sobre todo, controlando a un rival que no bajó nunca los brazos y buscaba en todo momento llevar la iniciativa en el marcador. Poco a poco lo fue consiguiendo. Taylor lideró el ataque de su equipo y poco a poco, junto a los puntos suyos como los de MBaye y Colson, lograron igualar de nuevo el partido y tomar la iniciativa a falta de cuatro minutos.

Llegó entonces la descalificación de Ufuk Sarica tras protestar una falta señalada a Tyus. A partir de ahí cambió el signo del encuentro. Con un parcial de 7-1 para los locales, el marcador si situó en un peligroso 80-73 que los visitantes no pudieron remontar. El jueves se decidirá la eliminatoria en el tercer partido entre dos plantillas muy equilibradas según lo visto en los dos primeros partidos.