ACB | OBRADOIRO-BILBAO

Mumbrú: "¿El COVID? Desdibujar la ACB sería no jugarla"

El Bilbao Basket viaja a Santiago para enfrentarse al Obradoiro sin dos jugadores por culpa del virus. "Es importante ser duro mentalmente", sostiene el técnico.

0
Mumbrú: "¿El COVID? Desdibujar la ACB sería no jugarla"
AIOL DIARIO AS

El COVID sigue causando estragos en la ACB. Se ha suspendido una jornada completa y los partidos llegan en cuentagotas. El Bilbao Basket se enfrenta mañana al Obradoiro en Santiago. Rigo ya ha dejado atrás el COVID, pero Reyes aún no está libre del mismo y sigue de baja. Además, ha caído otro jugador. En el bando gallego el que falla por estar confinado es el veteranísimo Oliver. Ayer se ejercitaron siete tan solo en Miribilla porque se ha cruzado por medio unos problemas gastrointestinales de algún otro jugador. Todo este panorama está poniendo la ACB patas arriba. Pero se intenta cumplir la meta de jugar la primera vuelta antes del día 30 para establecer los billetes para la Copa. "Desdibujar la ACB sería no jugarla. Hay un trabajo muy importante por parte de la propia liga para que la competición siga funcionando. Los equipos tenemos que hacer el esfuerzo, la salud es lo primordial, y luego en la parte deportiva, estamos trabajando como podemos", sostiene Mumbrú, quien agradece el "esfuerzo" por que se jueguen todos los partidos para adquirir la mayor normalidad posible.

Ibon Navarro se quejó de que algunos no están jugando limpio con todo el tema del COVID, poniendo énfasis en que 'su' Andorra sí lo hace y "por ser honrados, somos tontos". No se da por aludido el Bilbao Basket, desde luego. "Hay un protocolo y todos lo están intentando cumplir, es importante que los equipos no saquen provecho de eso, de llevar los partidos a otra fecha que les convenga con los aplazamientos".

El Bilbao Basket es consciente de que ahora mismo prima el instinto de supervivencia, lo sabe desde el tramo final del año pasado. "Hay que estar bien mentalmente, ser duros, asumir todo como venga. Los cambios se producen de hora en hora casi, se está cumpliendo. Ante el Obra espera como siempre un partido duro "sabes a lo que juegan, llevan siempre sin ver baloncesto y seguro que tienen muchas ganas de estar con su gente". Esperan que lleguen con opciones de ganar al final y estén bien físicamente.

Por último, el técnico barcelonés se refirió a la salida de Thomas al Maccabi, tras un partido en Vitoria y unos minutos de otro. "Eso habla bien de nosotros. No es normal que un equipo fiche a un lesionado, verían lo mismo que nosotros cuando lo fichamos". Apunta que el mercado está complicado y que no salen de él por si ven un sustituto apetecible, ya que tienen libre una plaza de norteamericano.