BITCI BASKONIA

El Bitci Baskonia regresa a los entrenamientos grupales

El equipo vitoriano tuvo que parar por un brote, pero este miércoles se ejercitó con vistas al partido del viernes ante el Real Madrid en el WiZink Center (20:45, Dazn).

0
El Bitci Baskonia regresa a los entrenamientos grupales
Baskonia

El Baskonia ha vuelto este miércoles a los entrenamientos grupales tras el brote de coronavirus en la plantilla. En el vídeo que ha publicado club del primer entrenamiento no aparecen Rokas Giedraitis, Lamar Peters y Vanja Marinkovic. Estos son los jugadores que aparecen en el mismo: Fontecchio, Sedekerskis, Granger, Baldwin, Barrera, Kurucs, Enoch, Costello y Alec Peters.

Enoch estuvo ayer en el partido de Liga Endesa femenina del Kutxabank Araski ya que le une una gran amistad con Tanaya Atkinson. Los dos son de Connecticut y suelen subir fotos a Instagram. Tras el choque, habló brevemente con el Diario AS. "Estamos bien, con ganas de jugar ya el viernes. Estamos cansados de estar parados y lo que queremos es competir. El viernes estaremos en Madrid y volveremos a la cancha. Ahora hay muchos partidos y aplazamientos por lo que habrá que tener cuidado con las lesiones", dijo.

Jayson Granger, capitán del Baskonia, ha comentado esta misma mañana que "ahora lo importantes es coger forma de nuevo e intentar ganar los próximos partidos". Durante este parón, los jugadores baskonistas han entrenado individualmente y Granger asegura que estas sesiones les ayudarán "a empezar con buen pie el 2022". Respecto a los próximos partidos, el base uruguayo explicó que serán "muy duros ante rivales complicados como Madrid, Andorra o Breogán que están jugando buen baloncesto". "Tenemos que hacer nuestras cosas y no perder la esencia del último partido ante el Barça".

El viernes toca el Real Madrid en Euroliga, el domingo el Andorra en ACB y, la semana próxima, recuperará los dos choques pendientes para terminar la primera vuelta y tratar de conseguir una plaza para la Copa del Rey de Granada. Las últimas victorias del Baxi en Barcelona y del Valencia le complican seriamente ese camino. Vitoria se postuló como sede del torneo del KO, lo cual le habría dado plaza por derecho al ser anfitrión. Las instituciones estaban convencidas de que el asunto estaba cerrado y preparaban partidas para apoyar la iniciativa pero Javier Imbroda, desde la Junta de Andalucía, no regateó con el canon y, tras pagar 1,5 millones de euros a la ACB, se llevó la Copa a la capital nazarí. Los vitorianos, por lo tanto, tendrán que ganarse su pase en la cancha.