EUROLIGA | MADRID-BASKONIA

El Baskonia espera poder jugar este viernes ante el Real Madrid

El equipo vitoriano, que ha contabilizado varios positivos dentro de la plantilla, debía haberse medido este martes con el Efes, pero el partido fue aplazado.

0
El Baskonia espera poder jugar este viernes ante el Real Madrid
AITOR BOUZO

El conjunto vasco está encadenando aplazamiento tras aplazamiento como consecuencia del COVID-19. Hasta hace poco, todos los inconvenientes venían porque los rivales acumulaban varios casos de coronavirus. Salvo honrosas excepciones, los jugadores del Bitci estaban aguantando bien el azote. Incluso hubo tres casos, de Giedraitis, Sedekerskis y Kurucs que acabaron siendo gripes.

Pero desde el partido de liga en Zaragoza todo ha sido muy intenso. Neven Spahija no pudo dirigir ese partido desde el banquillo debido que dio positivo en una prueba matinal y luego, en la de refuerzo de la tarde, positivo. A pesar de ello, regresó a casa en coche particular para no mezclarse con los jugadores en el autocar. David Gil dirigió ese partido y se perdió por paliza.

Días más tarde, ante el Barcelona en Euroliga, el Bitci realizó un partido redondo, de nuevo con Gil en el banco. Se ganó con solvencia y con la baja de Nnoko, que fue castigado por indisciplina. Ahora está en el Burgos, que también ha sufrido un brote en los últimos días. Desde aquel choque, todo ha ido torcido: aplazados los choques con los castellanos, Breogán, Maccabi y EFES.

En este caso, los positivos se han dado en el seno de la plantilla vitoriana. No se habla de casos aislados sino de brote. Son muchos los implicados aunque el club se ha negado a dar número de afectados e identidad de los mismos. Inicialmente se especulaba con cuatro casos y, posteriormente, alguno más. Apenas se ha podido entrenar y, mucho menos, competir. Pero ha sido algo general en todos los clubes tanto de liga como de Euroliga.

Hoy martes estaba programado un Baskonia-EFES pero no se va a jugar. Según ha podido saber AS, sí hay cierto optimismo con recobrar la normalidad poco a poco y cumplir con los otros dos compromisos de la presente semana: Real Madrid en Euroliga el viernes y Andorra en el Principado en liga el domingo por la tarde.

Si bien en la competición continental no se han reubicado los choques pendientes, en la ACB sí se ha hecho ya. Los de Spahija jugarán el miércoles 19 contra el Breogán en Lugo y, ese mismo domingo, ante el Burgos en Vitoria. De esta manera, podrá terminar la primera vuelta de la liga y apurar sus opciones para jugar la Copa de Granada. Las victorias del Valencia y el Manresa le han complicado sus opciones.