OLIMPIA DE MILÁN

El Milán amenaza con fichar a la mayor perla de la ACB

Dzanan Musa, ex de la NBA y ahora en el Río Breogán, está en la órbita del Armani Milán, que busca fortalecer su equipo con nuevos fichajes.

0
Dzanan Musa, ex de la NBA y ahora en el Río Breogán, está en la órbita del Armani Milán, que busca fortalecer su equipo con nuevos fichajes.

Dzanan Musa tiene una historia particular. Fue uno de los mejores jugadores de su generación, la de 1999, y tenía una carrera llena de promesas que, de momento, han sido incumplidas. Destacó mucho en categorías y llegó a la NBA el mismo año que Luka Doncic, 2018. Pero, mientras la estrella eslovena no dejaba de alcanzar récords e iniciar un camino claro y rotundo hacia el Olimpo de la mejor Liga del mundo, Musa no terminó de cuajar y no encontró su sitio en la franquicia que le drafteó, unos Nets que iniciaban su etapa personal de grandes leyendas para conquistar un anillo que todavía no ha llegado, pero dentro de un proyecto que jamás contó con un Musa que pronto, y por propio merecimiento, se vio relegado a la clandestinidad.

Tras su paso por la NBA, Musa fue dando saltos. En enero de este año recaló en el Anadolu Efes, que hace unos meses se proclamó campeón de Europa, pero apenas jugó en la Euroluga pese a firmar un contrato inicial de tres años. Tras esto, aterrizó en el Río Breogán, recién ascendido de la LEB Oro, con los que ha tenido una gran oportunidad para relanzar su carrera. Una apuesta de riesgo para el club, pero una apuesta valiente y que confía en el talento de un jugador con mucha prensa. Tanto para bien como para mal.

Tras proclamarse campeón de Europa prácticamente sin jugar, Musa ha resucitado en el Breogán. Promedia 18,9 puntos, 5 rebotes y 3,1 asistencias para 20,8 de valoración en la Liga ACB, es una de las referencias del equipo, el favorito de la grada y una de las mayores perlas que tiene la competición española actualmente, necesitada de atractivos más allá del Real Madrid y el Barcelona. Además, los de Lugo van sextos en la clasificación con un récord de 8-6 y han sido una de las revelaciones de la temporada, especialmente en la parte inicial de la misma.

Todo esto ha provocado, según ha publicado la web Basket News que el Armani Milán se fije en Musa. Uno de los clubes de referencia de la Euroliga, la máxima competición continental, tiene a Shavon Shields lesionado y a Luigi Datome como único alero. Los italianos buscan reforzar esa posición y el gran nivel de Musa en el presente curso ha provocado que despierte el interés del equipo de Sergio Rodríguez. Una nueva oportunidad podría llegar para Dzanan Musa, un jugador que ha conseguido relanzar su carrera y demostrar que el talento que se le presuponía sigue existiendo. Solo falta por saber si el Milán se hará con sus servicios. Y, de paso, se hará con una de las mayores perlas de la ACB. Veremos.