Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ENDESA | 13ª JORNADA

El Valencia adelanta la Nochebuena

El conjunto taronja rompió la mala racha en ACB y se llevó un partido en el que llegó a perder por once. El Obradoiro no aguantó el arreón local en el tercer cuarto.

El Valencia adelanta la Nochebuena
Alberto Iranzo

Regalo navideño del Valencia a su afición. En una noche en la que parecía que los ‘taronja’ iban a revivir el clásico navideño de ‘Pesadilla antes de Navidad’, un magnifico tercer cuarto sirvió para dar la vuelta a un partido en el que el Monbus Obradoiro llegó a mandar por once puntos. Ni los bajos porcentajes desde el triple de los locales, ni un inicio de partido pésimo evitaron que, por fin, los taronja vencieran en ACB después del parón internacional.

Tan desangelado fue el ambiente que se vivió en la Fonteta de inicio, que no llegó ni a la media entrada pese a ser previa de festivo y una hora asumible, como el inicio del equipo taronja. El 18-24 de salida, incluyendo dos triples de Hobbs y dos de Robertson, ya anticipaba un partido complicado para los taronja, que en defensa mostraban endeblez y en ataque tiraban de talento individual para sobrevivir. Cuando ese talento se secó, los de Compostela aprovecharon para marcar distancias y poner el +9 ante el ‘run run’ de la Fonteta. Reaccionó a tiempo Peñarroya, que volvía tras superar el Covid-19, y que tras un tiempo muerto en el que insistió a los suyos en dejar del triple (2/13 en ese momento), recolocó al equipo y se marcharon al descanso con los mismos seis puntos de desventaja con el que lo empezaron.

Todo lo que no le entraba a los locales sí que lo hacía con los visitantes, que desde el triple marcaron diferencias (11/25). Pero cuando parecía que los de Compostela podían romper el partido y se pusieron +11, los taronja despertaron y apoyados en la sociedad Prepelic-Rivero llevaron a los suyos a darle la vuelta al partido. Así es el baloncesto, en el cuarto en el que el Obradoiro marcó la máxima diferencia a su favor, los de Peñarroya remontaron con un parcial de +19 que les sirvió para ponerse cuatro puntos por delante.

Poco a poco los locales fueron ampliando diferencias, demostrando que poco o nada tenía que ver el Valencia que se vio en la primera mitad con el que se estaba viendo en la segunda. Hasta los triples volvían a entrar y Prepelic se desquitó de los fallos de la primera mitad con tres seguidos. El Obradoiro no encontró reacción y fue cediendo puntos hasta que terminó 20 puntos por debajo. Los taronja vuelven a ocupar plaza de playoffs y Copa del Rey.