NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 8ª JORNADA

El Joventut recupera el liderato con un meritorio triunfo

Con las bajas de última hora de Ribas y Tomic, pero con un Brodziansky espectacular (29 puntos) los catalanes se impusieron en la cancha del Slask Wroklaw.

El Joventut recupera el liderato con un meritorio triunfo

El Joventut se sobrepuso a las bajas de última hora de Ante Tomic y Pau Ribas por un proceso vírico y con solo nueve jugadores venció en la pista del Slask Wroclaw (73-87) para ponerse de nuevo líder del grupo A de la Eurocopa. Vladimir Brodziansky lideró a la Penya con 29 puntos y mantuvo un duelo anotador con Jakub Korolak, que con sus 27 puntos permitió al conjunto polaco pelear el partido hasta el tercer cuarto. Andrés Feliz, con 13 puntos y 6 asistencias, y Simon Birgander, con 11 puntos y 14 rebotes, también destacaron en el triunfo catalán.

El Joventut se puso rápido con una cómoda ventaja (3-15, min.6) con Vives y Brodziansky llevando el peso ofensivo. Birgander dominó bajo los aros y Parra anuló a Kanter en el ataque polaco, que solo pudo contestar desde la línea de tres puntos. Un triple de Karolak acercó al Slask Wroclaw a cuatro puntos en el inicio del segundo cuarto (18-22, min. 12) pero dos triples de Andrés Feliz, que sumó 10 puntos en la primera parte, y un dos más uno de Birgander lanzaron a la Penya hasta la que sería su máxima diferencia del primer tiempo (20-35, min. 15). Brodziansky volvió a cargar la muñeca para acabar la primera parte con 18 puntos cuando Travis Trice empezó a coger protagonismo en ataque. Un triple del estadounidense dejó el partido abierto al descanso (35-40).

Karolak prolongo su acierto en el tiro exterior para darle la primera ventaja al Slask Wroclaw (45-44, min. 23) y obligar al Joventut a mantener la tensión defensiva. Apareció Joel Parra para dar aire a la Penya, pero el acierto de Dziewa bajo los aros impidió que los catalanes volvieran a hacerse con el control del juego. Los 29 puntos conseguidos por los polacos en el tercer período le dieron alas de cara al último cuarto, pero un triple de Parra y otro de Busquets en el arranque del período final les hizo poner los pies en la tierra (64-69, min. 31). La Penya apretó los dientes en defensa -solo encajó nueve puntos en el último cuarto- y los polacos se despistaron en las transiciones defensiva, lo que provocó que Brodziansky y Parra anotaran dos canastas completamente solos (69-76, min. 35). Un triple de Ventura, que acabó aportando nueve puntos, puso los diez puntos de renta en el luminoso (69-79, min. 37) y Brodziansky dejó el partido visto para sentencia con dos tiros libres (69-81) a poco más de dos minutos del final.