EUROLIGA | MILÁN 73 - MADRID 75

Chus Mateo: "El partido fue duro pero el equipo entendió cómo luchar"

El entrenador del Real Madrid ante el Olimpia de Milán, Chus Mateo, ha hablado tras la victoria de sus jugadores en esta 16ª jornada de la Euroliga.

0
Chus Mateo: "El partido fue duro pero el equipo entendió cómo luchar"

Chus Mateo, segundo entrenador del Real Madrid, declaró este jueves que se marcha "contento del duro partido" frente al Armani Olimpia Milán porque su equipo "entendió como había que luchar para llevarse el triunfo" (73-75), que no se certificó hasta el último segundo debido a la diferencia de dos puntos con la que llegaron a los instantes finales.

Chus Mateo dirigió al Real Madrid por segundo partido consecutivo para suplir la baja de Pablo Laso, que dio positivo por coronavirus hace unos días y no pudo estar en Milán. "Ha sido un partido muy duro pero hasta el final hemos sido consistentes, fuertes y hemos podido conseguir la victoria. Sabíamos que ellos son un equipo muy duro defensivamente y nos ha costado un poco en ataque, pero desde el primer momento hemos encontrado la forma de anotar", dijo el técnico madridista sobre la ajustada victoria en Milán. "Era un partido duro y era importante la mentalidad y la concentración. Cogimos una ventaja casi definitiva al final pero ellos lograron volver y tuvimos que luchar hasta el último momento. Estoy muy contento por el equipo porque entendió cómo había que luchar y mantenerse agresivos para ganar", confesó.

En esa misma línea se mostró el francés Fabien Causeur, que anotó 17 puntos y cuatro triples y fue el principal protagonista del equipo madridista en el partido. "Es una victoria importante fuera de casa en una cancha siempre muy complicada. El equipo jugó muy bien 35 minutos y el final fue un poco difícil porque nos costó cerrar el partido. Ha sido una victoria de mucho mérito del equipo. Hemos estado muy bien atrás, controlando el rebote y a sus bases y dedicamos esta victoria a los que no pudieron estar", comentó el jugador francés.