NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURNE BILBAO BASKET

Rousselle se rompe la muñeca: más de dos meses de baja

Continúa la desgracia del Bilbao Basket en el perímetro. El base francés cerrará un 2021 nefasto: en abril se operó en el tendón de Aquiles. Peno, único director de orquesta sano.

Rousselle, tras lesionarse en el Buesa
ACB MEDIA

Alguna bruja ha visitado al Bilbao Basket estas semanas. La temporada estaba siendo llevadera en cuanto a problemas de lesiones, quitando la amargura de Withey con el COVID y una fractura nasal, y de repente ha llegado la catarata de desgracias. Primero Miniotas quiso salir porque jugaba poco y tenía una propuesta del Zalgiris. Reyes ha dejado atrás unas molestias en el recto femoral. Eso sí, cayeron Rigo, con un problema muscular tras salir de su grave rotura en la rodilla, Galán y Luz. También Goudelock, aunque su dolencia en el tendón es asumible. De hecho, se entrena ya con normalidad. 

Y en el derbi del Buesa llegó el remate. Hakanson no estaba, por un proceso vírico fuerte. En una jugada fortuita con Reyes, Rousselle se fracturó la muñeca izquierda. Se ha iniciado un tratamiento conservador con férula de yeso para su recuperación. Lo normal será que quede inmovilizada durante un mes y medio y luego inicie recuperación. Es decir, más de dos meses en el dique seco.

Los canteranos Monge, Basterrechea y Chacón tuvieron el honor de disfrutar de unos instantes de juego en Vitoria el sábado. Ahora Mumbrú se tiene que apañar exclusivamente con el recién fichado Peno como base puro, aunque tal vez opte por bajar al uno a Hakanson cuando se recupere. Luz no estaba dado de baja ante el Breogán y si se logra restablecerse, podría actuar en el importante partido del jueves ante los lucenses, aplazado el día 5 por un problema con el cubo de posesión. Tras la legada de Inglis, Thomas y Peno, el club valora volver al mercado ante tanto contratiempo en la misma posición.

Rousselle cierra un 2021 nefasto. En abril fue intervenido en su tobillo derecho y no pudo acabar la temporada. El capitán del Surne llevaba tiempo aguantando el dolor en el tendón de Aquiles y al final tuvo que parar y ser intervenido. Ofreció su último servicio al club ante el Unicaja. Tenía pensado echar una mano también dos días más tarde ante el Fuenlabrada, pero este partido quedó suspendido por casos de COVID en el cuadro madrileño.

Mumbrú ya se temía lo peor el sábado tras el derbi del Buesa: "Vamos hacerle pruebas, pero parece que su muñeca no está bien. El doctor piensa que se le ha podido romper, por lo que Rousselle estará unos meses fuera".