EUROLIGA | BARCELONA 93 - MADRID 80

Abrines echa un capote a Llull

El alero no justifica la peineta del madridista, pero critica a los aficionados que insultaron al base: "Poneos en la piel de lo que tenemos que aguantar y oír a veces"

0
Abrines echa un capote a Llull
Sonia Canada Getty Images

La polémica creada por el gesto de Sergio Llull a la afición barcelonista al final del partido de Euroliga de ayer ha sumado un nuevo y sorprendente integrante. Se trata de Álex Abrines, alero del Barça y compañero de Llull en la Selección española, quien ha querido salir al paso de las críticas que está recibiendo el madridista por la peineta dirigida a la grada del Palau blaugrana.

Abrines ha querido explicar la reacción de Llull, sin justificarla, como él mismo apunta, pero centrándose también en la otra parte de esta historia. Los aficionados que insultan continuamente a los jugadores:

"Lo que pasó ayer, es lo que pasa cuando llevas aguantando insultos durante mucho tiempo y explotas. Mucho que aprender tenemos de los americanos en este aspecto. Primero respeto. ¿Qué valores enseñamos a los niños que están sentados en la grada simplemente viendo basket? Pensadlo"

Y añadía:

"No excuso lo que pasó, simplemente poneros en la piel de lo que tenemos que aguantar y oír a veces… Yo no lo acepto ni aquí, ni en ningún lado"

Esta mañana y ante la polémica generada, era el propio Llull quien ha querido calmar las aguas y disculparse por su gesto, que no deja de ser injustificable más allá del motivo que lo provocase:

"Mis sinceras disculpas por el gesto de ayer. Pese a la tensión del momento no debió suceder"