NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COOSUR REAL BETIS -UNICAJA | (73-79)

El Unicaja se agarra a la Copa y hunde al nuevo Betis de Casimiro

Los malagueños se llevaron el derbi andaluz. Brown tuvo el triple ganador a falta de tres segundos. Estreno en el banquillo con derrota de Luis Casimiro.

Birizuela conduce el balón ante Brrwn.
Birizuela conduce el balón ante Brrwn.Toni RodríguezDIARIO AS

El Unicaja se llevó el derbi andaluz en el estreno de Luis Casimiro como entrenador del Coosur Betis en un partido emocionante, pero plagado de errores y de escasa calidad que los sevillanos pudieron ganar a falta de tres segundos si Brown hubiera sabido seleccionar el triple ganador. Los malagueños se agarran a sus opciones de meterse en la Copa del Rey mientras que los béticos, con solo dos victorias, se hunden en el farolillo rojo. Discreto debut de Cvetkovic y Báez. Partido 100 de Pablo Almazán en los verdiblancos y el 200 de Darío Brizuela en ACB. Norris Cole, con 20 puntos, mejor anotador del encuentro.

Coosur Betis y Unicaja demostraron el por qué de sus respectivas penurias. Juego desordenado, pérdidas, defensas discontinuas, mala selección de tiro y ausencias parciales de juego en equipo para fiarse de la buena racha individual de rigor. Luis Casimiro, que se estrenaba en el banquillo sevillano como relevo del destituido Joan Plaza, trató de implementar una defensa agresiva. Tampoco hace falta mucho más para ahoga a este Unicaja demasiado agarrado a su talento exterior. Pero si este se resiste, el juego interior deja bastante que desear.

Katsikaris pide su primer tiempo muerto a los 5’ con el marcador 15-8. En este tiempo su equipo no se descuelga porque Norris Cole, un genio que juega solo, encontraba el raro con cierta facilidad. A los 19’ Rubén Guerrero, jugador que apunta precisamente al club de San Pablo, juega sus primeros minutos y a falta de unos pocos segundos para el intermedio una estúpida antideportiva de Cvetkovic sobe Alberto Díaz provoca el dos tiros libres más posesión que neutraliza la ventaja de cuatro puntos de los locales para poner el 38-38. El mencionado Cvetkovic, debutante en el Betis al igual que el dominicano Eunis Báez. Rockeros para la salvación.

La calidad del evento no mejora tras la reanudación. Unicaja coge ventaja aprovechando dos buenos triples de Abromaitis y otro de Francis y un atasco tremendo de los de Casimiro en ataque. El marcador se abre hasta 45-53 y Casimiro pide pausa por este parcial de 7-15 (min. 26). Los malagueños no se despegan y los béticos, con el nigeriano Agbelese batallador bajo tableros, rema para no ahogarse. Finaliza el tercer cuarto con mejores sensaciones para los de Fotis. 53-61.

Los desaciertos en el tiro de Bertans, la vigilancia de Alberto sobre Evans y las pérdidas seguían castigando a los béticos y Unicaja, con cierta comodidad, domina con once puntos de diferencia (59-70 min. 35’). Pero a Unicaja le pasó lo de siempre y perdió el control del partido para permitir al Betis ponerse con 72.74 a falta de 30 segundos con un parcial de 12-2. Con 73-73 Alberto Díaz fuerza una falta en ataque a Brown de manera magistral, cuando este jugador buscaba el triple ganador. Una acción defensiva ganadoras que selló la victoria del Unicaja y la muerte en la orilla del Betis, que se comió en el crepúsculo un triple de Carlos Suárez para poner el 73-79 final.