LIGA ENDESA | UNICAJA 90 - FUENLABRADA 86

El Unicaja suma y sigue en busca de la Copa del Rey

Remontada de los malagueños con arreón en el tercer cuarto comandado por Abromaitis. El equipo madrileño se hunde en el fondo de la tabla.

0

El Unicaja remontó en el Palacio Martín Carpena a Urbas Fuenlabrada (90-86) con Tim Abromaitis como protagonista y se mantiene con opciones de clasificarse para la Copa del Rey, mientras los madrileños se hunden en la clasificación de la Liga Endesa.

El rebote ofensivo permitió segundas y hasta terceras oportunidades al Unicaja, pero no terminaban en canasta ante un Fuenlabrada que fue mejor en el primer cuarto, más intenso atrás, más acertado en la pista contraria y con un gran Obi Emegano (14-20, min. 10). Seis puntos consecutivos de Francis Alonso regeneraron a un Carpena enfadado por un mal arranque en el segundo cuarto, donde el Unicaja llegó a ir diez puntos abajo, mientras el Fuenlabrada aprovechó en las transiciones. Los locales, sin embargo, despertaron para igualar (30-30, min 17), pero un arreón de los madrileños llegó antes del descanso y les puso en ventaja (33-39).

En un tramo eléctrico los del técnico griego Fotis Katsikaris, al que le dio tiempo a enfadarse y escuchar pitos desde el graderío, el encuentro se convirtió en un intercambio de contraataques, y ahí se benefició el Unicaja, que remontó con Tim Abromaitis como líder (59-53, min 26). Se gustó el equipo local y el Fuenlabrada no mantuvo el nivel de los dos primeros cuartos, por lo que necesitaba un chispazo de los Obi Emegano y compañía. Pero no pudo ser ante el Unicaja más enchufado, moviendo bien el balón, con pases, triples desde la esquina y una victoria que lo mantiene en la carrera para estar en la próxima Copa del Rey.

RESUMEN

90 - Unicaja (14+19+32+25): Jaime Fernández (2), Norris Cole (12), Bouteille (8), Abromaitis (18), Eric (6) -cinco inicial-, Alberto Díaz (10), Brizuela (16), Barreiro (2), Alonso (10) Nzosa (6) y Rubén Guerrero (-).

86 - Urbas Fuenlabrada (20+19+22+25): Emegano (14), Samar (18), Alexander (12), Ristic (10), Álex López (-) -cinco inicial-, Vicedo (-), Macoha (-), Chema González (-), Novak (16), Eyenga (2), Cheatham (14), Bagayoko (0).

Árbitros: Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Esperanza Mendoza.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio José María Martín Carpena ante 4.003 espectadores.