Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | MADRID 72 - MACCABI 70

La Euroliga admite un error en el minuto final del Madrid-Maccabi

Con 40,2 segundos por jugar, el equipo blanco hizo un cambio ilegal (Heurtel por Taylor), que ni los árbitros ni la mesa apreciaron.

02/12/21 PARTIDO BALONCESTO BASKET
 EUROLIGA EUROLEAGUE REGULAR SEASON ROUND 13
 REAL MADRID BASKET - MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV 
 TIEMPO MUERTO 
 PABLO LASO ENTRENADOR RUDY FERNANDEZ SERGIO LLULL VINCENT POIRIER FABIEN CAUSEUR NIGEL WILLIAMS GOSS
02/12/21 PARTIDO BALONCESTO BASKET EUROLIGA EUROLEAGUE REGULAR SEASON ROUND 13 REAL MADRID BASKET - MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV TIEMPO MUERTO PABLO LASO ENTRENADOR RUDY FERNANDEZ SERGIO LLULL VINCENT POIRIER FABIEN CAUSEUR NIGEL WILLIAMS GOSS JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid ganó el jueves al Maccabi con una canasta de Guerschon Yabusele a falta de tres segundos (72-70), pero la Euroliga ha emitido una nota de prensa en la que reconoce que hubo un cambio en el equipo blanco que no debería haberse permitido con 40 segundos por jugarse.

La nota explica que a 40.2 segundos del final, el balón salió fuera de la cancha y se concedió posesión al Maccabi desde la línea de fondo. "Antes de que se pusiera el balón en juego, el Maccabi solicitó un tiempo muerto y durante éste, Thomas Heurtel fue sustituido por Jeff Taylor en el Real Madrid". La acción del equipo israelí se resolvió con infracción de Scottie Wilbekin, al que le pitaron cinco segundos después de que no pudiera sacar de fondo. "En ese punto —explica la Euroliga—, Jeff Taylor fue sustituido por Thomas Heurtel del Real Madrid (lo que se conoce comunmente cambios de balonmano, un jugador para el ataque y otro para la defensa). Ni los árbitros ni la mesa detectaron ese error. Como no hubo una fase de juego con el reloj en marcha entre ambas sustituciones, tanto la vuelta a la pista de Thomas Heurtel como la marcha al banquillo de Taylor no deberían haberse permitido".

A la espera del Efes-Barça de esta tarde, el Real Madrid es líder de la Euroliga con un balance de once victorias en trece partidos. El Macccabi, que comenzó muy bien el curso, ha bajado hasta el octavo puesto (7-6) tras sumar tres derrotas seguidas, cuatro en los últimos cinco partido.