BALONCESTO FEMENINO

El Ayuntamiento de Madrid galardona a las 'Women in Black' de Movistar Estudiantes

El premio al éxito deportivo, recibido en manos de la capitana Leslie Knight, se entregó durante la III Gala Mujeres Deportistas organizada por el Ayuntamiento.

0
El Ayuntamiento de Madrid galardona a las 'Women in Black' de Movistar Estudiantes

La histórica temporada 2020-21 de las Women in Black de Movistar Estudiantes recibió el reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid: Premio al éxito deportivo en la III Gala Mujeres Deportistas. La capitana Leslie Knight recibió el galardón de manos de Gabriela Seisdedos, pionera del motocross femenino, en una gala que contó con la participación del alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacis, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda.

Las Women in Black de Movistar Estudiantes están enfrascadas en plena temporada 2021-22, en la que aún se recogen los resultado de la histórica campaña anterior, como es la participación en Eurocup (hoy tienen un importantísimo partido en casa ante Liege Panthers). Esa histórica temporada 2020-21, en la que Movistar Estudiantes terminó en el quinto puesto de la Liga Femenina Endesa, disputando playoffs y Copa de la Reina y logrando esa mencionada clasificación para Europa, ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Madrid como el mayor éxito deportivo en deportes de equipo en el pasado curso.

Ha sido en en la III Gala Mujeres Deportistas #Poderosas, en la que el Ayuntamiento de Madrid ha reconocido la trayectoria de mujeres deportistas, clubes deportivos femeninos y grandes eventos protagonizados por mujeres. Una cita con la que el Consistorio se hace eco, además, de la situación actual del deporte femenino en nuestro país, en el que la mujer adquiere cada vez más visibilidad en ámbitos como el deporte, convirtiendo sus éxitos en referentes para las generaciones más jóvenes.

Martínez-Almeida habló así de Movistar Estudiantes: "Qué sería de Madrid sin instituciones como Movistar Estudiantes. A la que tanto debemos, un club al que tanto queremos los madrileños, que tanto nos ha dado a lo largo de su historia y que tanto ha hecho también por el deporte femenino. Nos lo decía la capitana del equipo, estamos hablando de una escuela de baloncesto femenino de más de 500 mujeres, prácticamente desde los 3 años hasta los profesionales. Que una institución de la importancia de Movistar Estudiantes haya hecho esa apuesta decidida, firme, inequívoca por el deporte femenino, creando una cantera que no tiene parangón en la ciudad de Madrid hace que sea una de las instituciones más queridas, sin lugar a dudas, por los madrileños".