EUROLIGA | BASKONIA-MADRID

Laso trae noticias: "El lunes se entrenarán todos los lesionados"

El técnico del Madrid, que mañana juega en la pista del Baskonia, es "optimista" con la recuperación de Alocén, Taylor, Randolph y Thompkins.

0
13/10/21 PARTIDO BALONCESTO BASKET EUROLEAGUE REGULAR SEASON ROUND 03 REAL MADRID - MONACO  PABLO LASO ENTRENADOR WILLIAMS GOSS
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Pablo Laso ha atendido a los medios en la previa del duelo de la Euroliga de este jueves ante el Bitci Baskonia en Vitoria (20:30, Dazn). Ha hablado del momento del equipo y, sobre todo, ha avanzado nueva información sobre el estado de los lesionados. Un quinteto completo en las últimas semanas: Alocén, Williams-Goss, Taylor, Randolph y Thompkins. Williams-Goss reapareció el domingo pasado con 17 minutos en cancha ante el Coosur Betis y el resto puede hacerlo en breve, cada uno a su ritmo.

Sinceramente, soy optimista, probablemente el lunes que viene puedan entrenarse todos, queda una semana y espero que no ocurra ninguna otra cosa”, dice el técnico, que añade: “Hemos tenido desde el lunes tres días buenos de entrenamientos, nos hacían falta para ir recuperando a la gente. Taylor ya ha podido entrenarse algo. Thompkins y Randolph están mejor, el segundo ya en la dinámica del equipo. Williams-Goss jugó el domingo... Probablemente el lunes que viene puedan entrenarse todos, aunque sabemos que antes tenemos este jueves un compromiso muy exigente de Euroliga en Vitoria contra un buen equipo”.

La defensa. “El equipo siempre ha estado comprometido estos años independientemente de que sea más defensivo u ofensivo. Es verdad que desde la llegada de Tavares hemos dado una vuelta al sistema defensivo y no creo que sea cuestión solo de esta temporada, sino que es un proceso de adaptación a diferentes características de los jugadores. Edy es muy importante. Sí es verdad que este año está luciendo más la defensa porque hemos dejado a algunos equipos en registros bajos, pero no siempre es así, a veces defiendes bien y recibes casi 90 puntos. En general, estoy más contento del trabajo defensivo porque en ataque nos está costando algo más, también porque hay muchos jugadores nuevos con importancia que deben acostumbrarse a los compañeros. No me preocupa demasiado. Lo importante es la capacidad de poder mantener ofensiva y defensivamente la mejor versión durante más minutos”.

El proceso de estos 10 años. “El entrenador debe reinventarse casi cada día. Cuando llegué Tavares no estaba y sabíamos que su fichaje nos iba a suponer algo bueno, algo grande en el equipo. En el juego interior nos hemos adaptado a las circunstancias. ¿En el exterior? Estaban Sergi Llull y Sergio Rodríguez, dos bases de muchísimo talento, y han pasado otros jugadores con distintas características, como Campazzo. No puedes jugar igual con el Facu que con el Chacho, o con Nigel. Dentro de una idea de juego, es importante la aportación de los técnicos para que cada uno muestre su mejor versión y el esfuerzo de los chicos por adaptarse”.

El momento actual en la Euroliga. “Siempre digo que la Euroliga es muy competitiva y te enfrentas a los mejores de Europa. No hemos perdido en casa, hemos dado buenas sensaciones, pero cada semana tenemos nuevos retos. Hace dos recibimos al Zalgiris, que no había ganado, y dije que estaba cerca de hacerlo. Nosotros sufrimos y luego ganaron los dos siguientes. Estoy contento con el récord que llevamos, lo hubiera firmado al principio de temporada, pero aspiramos a mejorar, a ser más constantes

El pulso Madrid-Barça. “Que estemos los dos arriba en la Euroliga habla muy bien de los dos equipos y de la competitividad del baloncesto español. Pero los dos ‘sufrimos’ una Liga Endesa muy competitiva, siempre que tenemos dos partidos europeos entre semana miramos de reojo el tercero, el de la Liga el fin de semana, porque sabemos que va a ser complicadísimo. Los dos hemos empezado a un nivel muy alto, aunque sigo pensado que hay un grupo de rivales que van a ir a más durante la competición: Efes, Fenerbahçe, CSKA, Milán... Continúa habiendo grandes equipos y hay otros que ya no son tan sorpresa, como el Zenit, el Bayern… La Euroliga es así de exigente y el momento actual habla muy bien del Madrid y del Barcelona, aunque sea aún muy pronto”.

El cambio en el banquillo del Baskonia. “En los equipos que cambian de entrenador es difícil no ver modificaciones, en propuestas ofensivas y defensivas, aunque Spahija tampoco ha podido meter muchas cosas porque ha tenido que competir. Sí es verdad que para mí hay cambios en su idea de juego. ¿Mejores o peores? Ahí no me meto, pero hablamos de un equipo con jugadores importantes lesionados que iba a ir a más, independientemente de quién estuviera de entrenador”.