LEB ORO

Marc Gasol desvelará este jueves dónde jugará finalmente

Todo indica que el ex de los Lakers jugará en el Girona, club del que es el fundador y el actual presidente. El pívot se retiró de la Selección tras los Juegos de Tokio.

0
Spain's forward Marc Gasol celebrates after winning 86-77 the international friendly basketball match between Spain and France at Martin Carpena sportshall in Malaga, on July 8, 2021, as preparation for the Tokyo 2020 Olympic games. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)
JORGE GUERRERO AFP

La incógnita sobre el futuro de Marc Gasol se acaba este jueves. El jugador anunció por redes sociales una convocatoria en la que tiene que “explicar una cosa que es simple y llanamente comunicar dónde jugará esta temporada. Pese a que el jugador no lo ha dicho públicamente, Marc Gasol jugará en Girona.

La convocatoria es de hecho en la ciudad de Girona, concretamente en Fontajau, el pabellón del equipo, una pista más de hacia dónde se encamina su futuro. Han existido durante todo este tiempo conversaciones con el Barça pero, a diferencia de lo que pasó con su hermano Pau, Juan Carlos Navarro no ha logrado convencerle para que vuelva a vestir de azulgrana. Marc ya había manifestado en multitud de ocasiones que su deseo era retirarse en Girona, ciudad en la que ya jugó a las órdenes de Pesic y de la que guarda un gran recuerdo. Tanto es así que él mismo fundó el club donde jugará, el Basquet Girona, que tras una primera etapa en la que fue una escuela para los más jóvenes se transformó, en 2016, en un club que también compite en categoría senior.

Con este movimiento el Basquet Girona, que compite en LEB Oro, se asegura un jugador que no tiene igual en la categoría. Tras la destitución de Carles Marco tras seis derrotas consecutivas, el Bàsquet Girona es decimoquinto con un balance de 2-7. Seguramente la llegada de Marc cambiará esta dinámica.