NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia
98
Bourg
95
Finalizado

EUROCUP | 5ª JORNADA

El Valencia sigue arriba en la Eurocup con un triunfo sufrido

El Bourg en Bresse, con un trío americano muy enchufado, tuvo un tiro sobre la bocina para llevar el partido a la prórroga.

Jasiel Rivero realiza un mate ante el Borug en Bresse en la Eurocup.
Jasiel Rivero realiza un mate ante el Borug en Bresse en la Eurocup.Alberto Iranzo

El Valencia completa una semana mágica con tres triunfos ante Virtus, Barça y JL Bourg. El equipo taronja sigue en la zona alta de la tabla en Eurocup (3-2) y continúa engrasado en facetas ofensivas (98 puntos y 117 créditos de valoración). Sin embargo, Peñarroya no acabó contento. 26, 28 y 24 puntos en cada uno de los tres últimos cuartos recibidos dejaron la sonrisa del técnico a medias.

RESUMEN

98.- Valencia Basket (24+26+20+28): Van Rossom (8), Puerto (2), López-Arostegui (18), Pradilla (16), Dubljevic (13) -cinco titular- Prepelic (15), Labeyrie (8), Jiménez (-), Rivero (16) y Hermannsson (2).

95.- Mincidelice JL Bourg en Bresse (17+26+28+24): Julien (14), Roos (-), Sulaimon (25), Courby (2), Chassang (4) -cinco titular- Benitez (5), Harris JR. (24), Dalton (5) y Williams (16).

Árbitros: Foufis (GRE), Majkic (ESL) y Giovanetti (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la Eurocopa en el grupo B disputado en el pabellón De la Fuente de San Luis ante 4.042 espectadores.

Van Rossom cerró un duelo abierto hasta el último tiro fallado por Harris con un triple y dos libres finales. Pero Dubljevic (13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Pradilla (16+3), en el primer tiempo; y López-Arostegui (18 puntos con cuatro triples) y Rivero (16+5), en el segundo, fueron los mejores en el bando taronja. El Bourg se mantuvo hasta el final en el duelo gracias a la inspiración de sus tres americanos: Suleimon (25 puntos), Harris (24 puntos y 28 de valoración) y Williams (16+5).

Con un Dubi imperial, el Valencia Basket comenzó dominando al Bourg en ambas partes de la cancha. Los franceses eran un equipo alevín de colegio defendiendo el pick and roll y con el montenegrino en cancha era un duelo de hombres contra niños. Hasta 10 puntos en siete minutos encestó el pívot taronja. Pero fue irse el '14' a descansar y empezar el Bourg a calentarse. Aun así, los locales se fueron con un 24-17 tras el final del primer cuarto.

Máxima del partido, 46-33

El segundo acto empezó con un duelo al sol desde el 6,75. Dalton y Benítez por los franceses y Prepelic y López-Arostegui por los españoles. Williams y Papi Rivero tenían su guerra particular en la pintura. Dos triples más de López-Arostegui, tras buenas circulaciones de balón, pusieron la máxima en todo el partido (46-33, min.18). Sin embargo, el Bourg apretó los dientes para no verse fuera del partido tan pronto y un parcial de 4-10, le llevó al descanso cerca del Valencia (50-43).

Se quejaba Peñarroya de los 26 puntos encajados en el segundo periodo. En el tercero fueron 28. No estaban muy por la labor de defender los taronjas. Y además concedió 7 rebotes defensivos en el tercer cuarto. Y pese a que en ataque el Valencia, con un gran Pradilla, se mantenía, lo lógico es que el Bourg acabara poniéndose por delante. Así lo hizo por primera vez con un triple de Julien (63-64, min. 27). Un intercambio de canastas llegó al 70-71, con un periodo por jugar.

El Valencia tenía que dar un paso adelante si no quería perder contra el colista en casa. Y lo dio, a medias. Cierto es que anotó 28 puntos en el periodo definitivo. Pero atrás siguió encajando mucho. Aunque mucho tuvo que ver el acierto de Sulaimon y Harris. Un 8-0 de parcial taronja puso el 82-75, con un 2+1 de Rivero. Sin embargo, los norteamericanos del Bourg no daban su brazo a torcer. Un triple de López-Arostegui parecía quebrar el partido (87-79, min. 35). Pero nada de eso. Williams, Harris y Suleimon lo querían llevar hasta el final. Y así fue Van Rossom estuvo certero en el libre y Harris, tras un partidazo, fallo un libre y el triple que mandaba el partido a la prórroga.