Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Frutti Extra Bursaspor
74
Gran Canaria
85
Finalizado

EUROCUP | 5ª JORNADA

El Gran Canaria mantiene su rodillo europeo

Tras la derrota inicial, suma la cuarta victoria seguida a costa de un voluntarioso Bursaspor, que no se rindió. Llegó a ganar 49-71 al alba del último cuarto.

El Gran Canaria mantiene su rodillo europeo
El Gran Canaria mantiene su rodillo europeoEurocup

Ni siquiera las bajas frenan al Gran Canaria. Tampoco en Europa, donde hoy se dio un buen festín a costa del voluntarioso Bursaspor (74-85), que perdía 49-71 segundos después de iniciarse el último cuarto y llegó a ponerse 70-79. Con este triunfo, el diezmado equipo de Porfirio Fisac (ausencias de Brussino y Stevic, con la COVID, o Albicy, con problemas musculares), mantiene el liderato del Grupo B de la Eurocup merced a su cuarta vicroria consecutiva en la segunda competición europea.

RESUMEN

74. Frutti Extra Bursaspor (19+19+11+25): Freeman (17), Needham (6), Andrews (10), Hayes (10) y Dudzinski (16) -equipo inicial-; Turen (4), Al (2), Guven (2) y Brown (7). Entrenador: Dusan Alimpijevic.

85. CB Gran Canaria (26+19+24+16): Slaughter (13), I. Diop (5), Ennis (15) K. Diop (4) y Kramer (6) -quinteto titular- Salvó (2), López (-), Pustovyi (20) y Shurna (20). Entrenador: Porfi Fisac.

Árbitros: Anne Panther (Alemania), Kristaps Konstantinovs (Letonia) y Vasiliki Tsaroucha (Grecia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la fase regular de la Eurocopa de clubes disputado en el Tofas Spor Salonu de Bursa (Turquía) ante 1.980 espectadores.

El comienzo de partido del Gran Canaria fue arrollador, acrecentando su dominio conforme pasaban los minutos en la templada cancha turca. El inicio de partido de Ilimane Diop recordó a los mejores momentos del gigante senegalés en Vitoria, y con cinco puntos seguidos, triple y mate, más un postrero tapón, le dio las primeras ventajas a la formación insular: 0-5. La defensa de los muchachos de Fisac tenía totalmente anestesiado al pálido Bursaspor, que se agarró a un triple de Needham para que supuso al 5-9 para creer que el inicio rival eran simples fuegos de artificio.

Sin embargo, el Granca bordaba por momentos su mejor baloncesto. Cierto es que seis puntos casi seguidos de Dudzinski acercaron a los suyos, 11-6, pero el conjunto visitante tenía el modo tractor activado. Slaughter le dio un peligroso 11-20, repitiendo el escolta americano para alcanzar la psicológica ventaja de los 10 puntos, 16-26, y bastante pareció lograr el equipo turco recortando en tres puntos esa distancia antes de que acabara este primer cuarto.

El segundo periodo empezó con Pustovyi ejerciendo como el gigante que es, y con cuatro puntos seguidos lanzaba a los suyos en el marcador: 19-32, la máxima diferencia del partido. El partido se atascó en ambas canastas, lo que también beneficiaba a un Gran Canaria que mantenía el timón del partido sin mayores esfuerzos ni aspavientos. Ocurría que a cada intento acción otomano surgía una inmediata reacción insular. Que se lo digan al siempre efectivo Shurna, que se cascó 8 puntos seguidos, dos triples incluidos, para mantener las cosas como estaban: 34-45. Sin embargo, un pequeño parcial a favor del Bursaspor dejaba casi todo en el aire para después del descanso: 38-45.

Segunda parte

El equipo turco había hecho lo más difícil: meterse de nuevo en el partido. Sin embargo, la remontada se quedó en conato. Un triple de Needham le devolvió de nuevo a la vida, 43-45, lo que enfureció a un Gran Canaria que, desde entonces, destrozó sin contemplaciones a su rival. Comenzó a ponerse de nuevo serio el equipo de Fisac con sendos triples de Slaughter y Shurna para el 47-55, que tanta energía metió en la desgastada batería insular.

De ahí hasta el final de este periodo, las huestes de Fisac doblegaron a su rival con un inapelable parcial de 2-14 liderado por el tridente que forman Slaughter, Shurna y Pustovyi, tres jugadores clave en la idea de juego del entrenador segoviano. Así, ese marcador de 49-69 al final del presente acto dejaba todo para sentencia salvo un milagro que ni siquiera se consideró.

Tras un triple de Ennis que le daba un inapelable +21, 53-74, se relajó el Gran Canaria. Se generó cierta inquietud en sus filas, pues se vio de pronto con un parcial de 8-0 en contra que dejó un marcador con 66-78 con poco menos de cuatro minutos de juego por delante. Se lo empezaba a creer el Bursaspor ante un rival inexplicablemente nervioso, que tenía el partido cerrado muy poco antes. Se lo creyó tanto el equipo de Alimpijevic que obligó a Fisac a pedir tiempo muerto con 72-81 y apenas 1:14 de partido por delante.

Sin embargo todo estaba ya hecho, pero por si acaso los hombres hoy de negro supieron conservar a la perfección una victoria que, salvó en un puntual momento de bajón tras el descanso, nunca peligró. Sin duda, la mejor vitamina posible antes del derbi canario de este sábado.