NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURNE BILBAO BASKET

El francés Inglis, recambio para Miniotas en el Bilbao Basket

El tercer galo en la plantilla de Mumbrú. El cuatro lituano se va de Miribilla tras pasar sin pena ni gloria. Se busca sustituto para el lesionado Goudelock.

Inglis, nuevo fichaje
BILBAO BASKET

Aún no ha salido Miniotas, que ha pedido dejar la ACB por jugar menos de lo que anhela, y ya tiene sustituto. El Bilbao Basket ha firmado al 'cuatro' francés Damien Inglis, un jugador de 26 años y 2,06 metros de estatura que la pasada temporada ganó la Eurocopa con el Mónaco. Con el conjunto monegasco, el interior nacido en Cayenne, en la Guayana francesa, promedió en el curso anterior 6,5 puntos y 4 rebotes en la PRO A francesa. Inglis fue elegido por Milwaukee Bucks en el puesto 31 del draft de 2014 y disputó 20 partidos en la NBA con los Minnesota Timberwolves en la temporada 2015-16. También sumó minutos en la Liga Desarrollo estadounidense, brillando especialmente con Westchester Knicks, equipo en el que consiguió 13,1 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias por encuentro. Sus mejores promedios en Francia fueron los 11 puntos, 5,4 rebotes y 3 asistencias en la temporada 2019-2020 con el Strasbourg.

Añade físico bajo el aro. Será el tercer galo este año en el Bilbao Basket, pues se unirá a Rousselle y Bigote. La dirección deportiva del Bilbao Basket destaca que Inglis, "a pesar de su juventud, tiene mucha experiencia" tras haber competido "en las cuatro últimas temporadas en la Basket Champions League y la Eurocup", las segunda y tercera competiciones europeas por clubes, habiendo ganando además la Eurocopa con el Mónaco. En cuanto a lo deportivo, el club bilbaíno espera que el ala-pívot francés le aporte "físico e intensidad en la zona, talento para el pase, juego de uno contra uno tanto de cara como de espaldas y ayuda en el rebote".Con su llegada, Masiulis baja una posición y pasa al 'tres'.

Miniotas está a punto de dejar la etapa en la ACB, por donde ha pasado sin pena ni gloria, pese al pedigrí que se traía de Lituania. Eso sí, le han pedido que llegue a la cita de La Fonteta este sábado. Ahora la entidad que preside Isabel Iturbe busca un sustituto para el lesionado Goudelock, que cayó ante el Obradoiro y tiene para entre cuatro y seis semanas de baja. No se descarta ni la rescisión del compromiso entre ambas partes. También están lesionados Rigo y Galán, mientras que Reyes anda renqueante.