El entrenador del Urbas Fuenlabrada, Josep María Raventós, se mostró "contentísimo" con la imagen que dio su equipo al competir hasta la última jugada al Real Madrid, que ganó con un triple en el último segundo por 85-88 , y consideró que este es "el camino a seguir". "He felicitado a todos los jugadores por el cambio de actitud que han tenido. Les he pedido que hoy era un partido de dar no el 100% sino el 200% , lo han cumplido a rajatabla y estoy contentísimo con ellos. Este es el camino que tenemos que seguir nosotros, a partir de aquí", manifestó el entrenador.
Armand y López El Fuenlabrada venía de ofrecer una mala imagen en Murcia (99-76), que había provocado un expediente sancionador del club a todos los jugadores, agravado en el caso del escolta estadounidense Sean Armand, que se enzarzó en Twitter con un aficionado.
Como consecuencia, ni Armand ni Álex López jugaron , por decisión técnica respaldada por la entidad. "Ha sido una decisión técnica mía ", confirmó Raventós, que no quiso especificar si habrá alguna otra medida respecto a estos jugadores. El entrenador del Fuenlabrada reconoció que empezaron "un poco blandos en defensa", pero luego rectificaron bien, aunque el Real Madrid jugó "muy bien su última posesión".
Árbitros No obstante, Raventós se mostró disconforme con el tratamiento arbitral a los dos equipos. "Es David contra Goliat, pero 26 faltas a 13... He notado un cambio en la manera de arbitral tras la técnica de (Walter) Tavares. Es David contra Goliat, pero David se queda con todo lo peor. Han tirado 22 libres, nosotros 11, estas cosas semana tras semana, no sé qué hacer para que dejen de ocurrir", manifestó el entrenador.
La afición del Fernando Martín se marchó aplaudiendo a sus jugadores pese a la derrota. "Me sabe mal que no se hayan podido ir con la victoria, es verdad que les gusta cuando nuestros jugadores lo dan todo. Este es nuestro ADN y si jugamos con él el resto de la temporada estoy seguro de que las victorias van a llegar y saldremos de ahí abajo", concluyó.