ACB | BILBAO-OBRADOIRO

Mumbrú subraya la importancia de Miribilla: "Hay que ser fuertes en casa"

Partido crucial por la permanencia ante el Obradoiro. El Bilbao Basket cuenta con las bajas de los lesionados Rigo y Galán y la duda hasta última hora de Reyes.

0
Mumbrú subraya la importancia de Miribilla: "Hay que ser fuertes en casa"
INMA FLORES DIARIO AS

El entrenador del Surne Bilbao Basket, Alex Mumbrú, admitió que el partido del domingo frente al Monbus Obradoiro adquiere una mayor trascendencia no solo por tratarse de un rival directo sino por disputarse en Miribilla e incidió en ese sentido en la importancia de "hacerse fuertes en casa". "Para nosotros tienen importancia todos los partidos, pero coge más calibre si es contra un rival que está muy cerca y más en casa. Hay que intentar hacerse fuertes en Miribilla, venga Obradoiro o quien venga", subrayó el técnico de los 'hombres de negro' en la rueda de prensa previa al partido.

Para Mumbrú las primeras jornadas de la Liga Endesa han demostrado "que todas las salidas son difíciles" y que al margen de "unos equipos que son transatlánticos -en relación a Real Madrid y FC Barcelona-, y ahí la liga está rota, hay otro grupo que estamos todos muy apelotonados a una o dos victorias".

Acerca de su rival, Mumbrú destacó que Obradoiro es un equipo "claramente de Moncho (Fernández)" que dispone de "tiradores, juego interior y muchas armas tácticas en ataque". "Es un equipo muy bien entrenado que tiene claros sus roles y a lo que juegan y que siempre compiten. No hay ningún momento en el que se vayan del partido. Seguro que será largo y difícil", vaticinó.

Mumbrú, por último, confirmó que sigue contando con las bajas de los lesionados Tomeu Rigo y Alex Galán y la duda hasta última hora de Alex Reyes. "A ver si conseguimos que llegue, pero hasta hoy no ha entrenado. Va a más corto plazo que Tomeu y Galán", comentó. Estas ausencias obligarán al técnico catalán, al igual que la pasada jornada frente al Real Madrid, a completar la convocatoria con canteranos que en el WiZink Center fueron Gonzalo Basterrechea y Elvis Ude.

Huir del descenso

El Surne Bilbao Basket recibe este domingo al Monbus Obradoiro (12:30 horas) con la intención de abandonar los puestos de descenso ante un rival directo y que llega a Miribilla con las mismas intenciones de poner tierra de por medio con la zona caliente de la clasificación. El cuadro vizcaíno es decimoséptimo y penúltimo en la tabla, con dos victorias, y el Obradoiro decimoquinto, con un triunfo más. Si los de Alex Mumbrú ganan por 11 o más puntos superarían en la tabla a los de Moncho Fernández, que podrían caer al descenso.

'Los hombres de negro' quieren dar ante el conjunto santiagués continuidad a sus dos últimos partidos en el Bilbao Arena, dos victorias ante el Urbas Fuenlabrada y el Hereda San Pablo Burgos que fueron las primeras de la temporada.

Triunfos que alimentaron la ilusión de una marea negra que se ha vuelto a deprimir tras las dos derrotas consecutivas a domicilio frente al BAXI Manresa y el Real Madrid. La paliza del WiZink Center les recordó a algunas de la decepcionante temporada anterior con milagrosa salvación a última hora.

En el histórico entre ambos equipos 9 victorias bilbaínas y 11 compostelanas en 20 partidos. En el último choque en Miribilla, la temporada pasada, triunfo local (99-81) liderado por Hakanson (12 puntos, 10 asistencias y 24 de valoración) y Balvin (13, 7 rebotes y 23). En cambio, en el último partido entre ambos equipos, en el Multiusos Fontes do Sar, los mejores en el 80-72 final para el 'Obra' fueron los interiores