Laso: "Hemos tenido mucha paciencia en el juego"
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha valorado la victoria de su equipo ante el Bilbao en el WiZink, en la 9ª jornada de la Liga Endesa.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se mostró este domingo muy satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, que se impusieron con claridad al Surne Bilbao Basket (95-61) y no se relajaron pese a que tenían el partido encarrilado al intermedio, lo que le permitió dar descanso a los hombres más cargados de minutos y rotar el banquillo con tranquilidad.
"Desde el principio hemos estado muy atentos, hemos compartido bien el balón y había energía en todas las acciones, por lo que hemos logrado ventajas muy pronto y además hemos mantenido la concentración tras una semana complicada en la que sabíamos que nos costaría recuperar, pero en la que hemos estado muy bien en tanto en Múnich como aquí", resumió el técnico vitoriano en rueda de prensa.
Explicó que decidió dar descanso a Rudy Fernández porque arrastraba problemas musculares y abogó por "pasar página pronto" porque les espera otra semana complicada, en la que recibirán al Zalgiris el viernes en Euroliga y se enfrentarán al Fuenlabrada el domingo en Liga Endesa.
Respecto al gran acierto de sus jugadores desde el perímetro, donde anotaron quince triples, dijo que aunque luce más el acierto, él como entrenador se fija más en si los triples están bien tirados, algo que ocurrió hoy, cuando además tuvieron "mucha paciencia en el juego", no forzaron las situaciones de ataque y perdieron "muy pocos" balones.
"Estoy contento porque tras el descanso hemos sido capaces de entender que teníamos que salir con la misma energía y lo hemos y por eso el triunfo ha sido más fácil", concluyó Laso, que destacó por último el buen trabajo del francés Guerschon Yabusele, de quien alabó lo rápido que se ha adaptado al equipo a pesar de que viene de jugar en una liga diferente.
Mumbrú: "En cinco minutos ya nos habían sacado de la pista"
Álex Mumbrú, entrenador del Surne Bilbao Basket, consideró tras la abultada derrota de su equipo ante el Real Madrid que su rival fue muy superior durante todo el choque y "en cinco o seis minutos" ya les había sacado de la pista, a lo que se suma que sus hombres estuvieron en algunas fases "decaídos y sin energía".
"Somos un equipo que cualquier baja la notamos mucho, no tenemos un abanico de cambios y venimos arrastrando tres o cuatro bajas y no hemos tenido una buena semana de entrenamientos. Hoy no hemos tenido un buen partido", admitió el técnico catalán en rueda de prensa, en la que resaltó que el Real Madrid jugó "muy bien" y estuvo "mu físico" en todas las posiciones. "Están jugando muy buen baloncesto y en cinco o seis minutos nos habían sacado de la pista", explicó.
Recordó que su equipo no tuvo una buena semana por las bajas y porque Ángel Delgado estaba un poco tocado. "No hemos podido entrenar bien y es complicado presentarse a un partido así sin ritmo bueno de entrenamientos", dijo.
"Hoy hemos salido concentrados pero a los cinco o seis minutos ellos han empezado a estar muy acertados desde el triple, también por fallos en alguna defensa nuestra, han tirado triples liberados y han roto el partido en el primer cuarto y ahí nos costaba. El Madrid ha llevado el partido controlado y nosotros hemos intentado hacer un buen baloncesto y luchar, pero estábamos decaídos y sin energía, y al final hemos perdido el partido desde el primer cuarto", resumió Mumbrú.