Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ENDESA | 9ª JORNADA

El UCAM Murcia destroza al Fuenla con un parcial de 21-0

El equipo madrileño ganaba 27-29 a 24 segundos del final del primer cuarto, pero encajó un sonrojante 27-5 hasta el descanso. Taylor acabó con 17 puntos. Raventós, molesto.

El UCAM Murcia destroza al Fuenla con un parcial de 21-0
ACB Photo

El UCAM Murcia Club Baloncesto, con otra buena actuación coral, ha pasado por encima de un Urbas Fuenlabrada que se ha dado prácticamente por vencido ya en el segundo cuarto, en el que un parcial de 25-5 ha dejado el choque casi visto para sentencia y ha sido clave en el 99-76 final, con el que los granas suman su sexto triunfo en nueve jornadas y los verdes siguen con sólo dos.

El encuentro, que para los de Sito Alonso llegaba tras la batalla de Lugo, comenzó con intercambio de canastas y con los de casa normalmente llevando la iniciativa (15-11 con nueve puntos de James Webb, el gran protagonista del inicio del partido).

Los de la capital del Segura ampliaron su renta tras un triple de Tomás Bellas (27-22), pero los fuenlabreños reaccionaron y llegaron al primer parón obligado de la tarde con empate a 29.

Los dos equipos encestaban con fluidez en un choque en el que los ataques estaban muy por encima de las defensas en el Palacio de los Deportes de Murcia, algo normal teniendo en cuenta que son los dos equipos más anotadores de la Liga -los murcianos se presentaron promediando 87,6 puntos por partido y los madrileños 84,3.

En el segundo cuarto el UCAM CB se puso a la faena defensiva y ello le llevó a endosarle a su rival un parcial de 13-3 de salida para el 42-32 en el minuto 16, lo que obligó a Josep María Raventós a parar con un tiempo muerto la sangría para su equipo.

La maniobra no cambió la dinámica y el cuadro dirigido por Alonso estiró el marcador hasta el 54-32 después de una canasta más de Webb que completó un parcial de 21-0. Un enceste de Edgar Vicedo tras casi ocho minutos de sequía anotadora visitante puso fin a esa racha y el 54-34 con el que se llegó al descanso.

El segundo periodo dejó al UCAM CB enfilado hacia el triunfo y la puesta en escena tras el paso por los vestuarios lejos de cambiar la decoración la agravó todavía más para el Urbas, que se vio 27 abajo con un marcador capicúa de los que hacen daño (63-36).

En dos minutos y medio, un 9-2 y otro tiempo muerto de Raventós, visiblemente enfadado. Ni con esas mejoró el partido para el cuadro madrileño y su rival llegó a mandar por 32 tantos (72-40 con 13 minutos por jugar).

Como cabía esperar la relajación apareció en el conjunto universitario y eso lo aprovechó mínimamente su Fuenla para, con un 3-12, bajar la diferencia con la que cerró el tercer periodo (75-52).

Si había alguna duda de que el triunfo se quedaría en Murcia la misma quedó despejada enseguida. Un nuevo parcial favorable de salida, esta vez un 12-1, devolvió al UCAM CB una renta superior a los 30 puntos (87-53) y el interés del choque estaba en saber cuál sería la diferencia a favor de un equipo que se gustó.

En juego estaba el récord en ese sentido para los murcianos en sus 24 temporadas en la ACB, los 37 puntos de diferencia conseguidos precisamente ante el Montakit Fuenlabrada, un 99-62 en la campaña 2016/2017.

Lo rozó -llegó a ponerse 93-57 en el minuto 36-, pero no lo consiguió porque no se empeñó en ello y, además, Sean Armand anotó varias canastas de mérito, aunque tardías, para que el choque acabara 99-76 y él como máximo anotador con 19 tantos.

Cerca se quedaron en el bando universitario hasta seis jugadores que llegaron a la decena como Isaiah Taylor, con 17; Webb, con 15; Thad McFadden, con 14; Nemanja Radovic, con 12; y Chris Czerapowicz y Jordan Davis, ambos con 10. Éste, además, repartió ocho asistencias de las 26 que dio su equipo.

Raventós: "Mis jugadores no son conscientes de que tienen una ciudad detrás"

Josep María Raventós, entrenador del Urbas Fuenlabrada, ha sido muy claro al valorar el partido que su equipo ha perdido por 99-76 en la cancha del UCAM Murcia Club Baloncesto y ha dicho que sus jugadores "no son conscientes de que tienen una ciudad detrás y no pueden jugar con esa actitud" y también ha afirmado que tienen que "empezar de cero antes de recibir al Real Madrid".

El técnico barcelonés ha lamentado la mala puesta en escena de los suyos y el pésimo segundo periodo realizado, en el que encajó un 25-5 en diez minutos.

"Empezamos mal el partido en defensa, encajando 29 puntos en el primer cuarto, y nos dejaron en sólo cinco anotados por nuestra parte en el segundo. Hicimos un mal partido, la verdad y mis jugadores no son conscientes de que tienen una ciudad detrás y no pueden jugar con esa actitud, la cual no me gustó nada, y eso hay que mejorarlo", ha apuntado.

"No sirvió nada de lo que hemos hecho durante la semana y tenemos que empezar de cero otra vez antes de un partido que no es fácil al recibir al Real Madrid", ha añadido.

Raventós, con el Urbas en el fondo de la tabla con sólo dos victorias en nueve partidos disputados en la Liga Endesa, ha afirmado que "la única fórmula que conoce para enderezar esto es el trabajo y tenemos que evitar que se vuelva a repetir un encuentro así".