UCAM MURCIA

Alex Antetokounmpo rescinde contrato con el UCAM Murcia

El pequeño de los hermanos se marcha a la G-League tras un año en Murcia. Debutó en ACB, pero quería contrato con el primer equipo.

0
Alex Antetokounmpo rescinde contrato con el UCAM Murcia

El joven jugador griego Alex Antetokounmpo, el hermano menor de la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo, ha quedado definitivamente desvinculado de la disciplina del UCAM Murcia Club Baloncesto varios meses después de que dejara de vestir la elástica grana por diferencias entre las partes, ya que el alero de 20 años quería tener ficha con el equipo de la Liga Endesa y desde la entidad descartaron tal posibilidad.

A través de una escueta nota de prensa la entidad que preside José Luis Mendoza ha hecho oficial la marcha, y ha anunciado que el jugador recalará en los Raptors 905, conjunto de la Liga de Desarrollo de la NBA, la G-League, y que pertenece a la franquicia de Toronto Raptors. En el comunicado se indica que la rescisión del contrato se adopta "de mutuo acuerdo" y la institución la agradece "la profesionalidad mostrada en todo momento" por parte del heleno y le desea suerte en el futuro.

Alexandros Antetokounmpo, nacido el 27 de agosto de 2001 en Atenas y de 2,02 metros de estatura, ha permanecido en el UCAM CB durante una temporada -llegó en junio de 2020 firmando un contrato de tres años tras su paso por el Instituto en Wisconsin-, y compaginó su vinculación con el filial, que milita en la Liga EBA, cuarta categoría nacional, con la dinámica de entrenamientos del primer equipo y el técnico Sito Alonso le dio la oportunidad de debutar en la Liga Endesa. Fue en el partido ganado por 55-84 en la pista del Coosur Real Betis, en el que estuvo en cancha durante los dos últimos minutos del encuentro.

Durante su estancia en Murcia recibió la visita de sus dos hermanos mayores, Giannis y Thanasis, quienes coinciden en Milwaukee Bucks, equipo con el que los dos ganaron el anillo de la liga estadounidense hace unos meses, y que estuvieron con Alex en la ciudad mientras el otro hermano, Kostas, quien ahora milita en el Asvel Lyon-Villeurbanne francés, formaba parte de la plantilla de Los Ángeles Lakers que precisamente consiguieron el título en aquella campaña.