El Gernika resiste en Bolonia para arrancar con una gran victoria
El equipo vizcaíno tuvo que lidiar con una escasa rotación. Destacaron Moore, Roundtree y Arrojo. La ala-pívot granadina fue clave con dos tiros libres anotados a 18 segundos del final ante la Virtus.
El Lointek Gernika ha resistido este jueves la reacción final de la Virtus Segafredo para arrancar la Eurocopa de esta temporada con una gran victoria en el Paladozza de Bolonia imponiéndose, por 60-65, a uno de los principales favoritos al título en la segunda competición europea femenina por clubes.
Fue una labor coral del equipo vizcaíno, que fue por delante prácticamente todo el partido -desde el 4-2 inicial- con una escasa rotación de seis jugadoras dadas las bajas en el plantel que dirige Mario López. Aunque salieron tres jugadoras más, estuvieron poco tiempo en la cancha.
Entre todas destacaron especialmente estadounidenses Moore (12 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración) y Roundtree (14 y 14) y Arrojo (10, 9 y 12). La ala-pívot granadina fue clave con dos tiros libres anotados a 18 segundos del final después de que la Virtus se acercase a solo un punto (60-61).
Otros dos tiros libres sentenciaron el choque a 11 segundos del final. Los anotó la venezolana Silva (12, 4 y 12), destacada como también Buch (7 y 7 asistencias) y Ariztimuño (7, 3 y 8) en un encuentro que las visitantes dominaron durante mucho tiempo por ventajas de en torno a los diez puntos que llegaron a ser de 14 (31-45) a 16:55 del final.
Ese sexteto fue el que frenó durante todo el choque al potente tridente local compuesto por Zandalasini (14), la mejor jugadora italiana de la actualidad, la joven estrella croata Dojkic (19) y la interior americana Hines-Allen (20, 10 y 17), que sumaron 53 de los 60 puntos de su equipo.