La Penya gana, con más apuros de los esperados, al Hamburgo
El Joventut ganaba por 14 a seis minutos para el final (61-47), pero el equipo alemán volvió a meterse en el partido con un parcial de 0-9. Brodziansky, el mejor con 16 puntos.
El Joventut Badalona ganó (73-56) con más apuros de los previstos a un aguerrido Hamburg Towers en la segunda jornada de la Eurocopa, en un partido en el que los verdinegros no tuvieron clara la victoria hasta los minutos finales.
El equipo dirigido por el español Pedro Calles no tiró la toalla cuando a seis minutos del final perdían de 14 puntos (61-47, min. 34) y Vladimir Brodziansky, máximo anotador del partido con 16 puntos, y Andrés Feliz tuvieron que rescatar a la Penya cuando los alemanes se pusieron a cinco (61-56) a cuatro del final.
Los alemanes avisaron al Joventut en el primer cuarto al anotar sus cuatro primeros triples y bloquear su ataque con una gran defensa, llegando a estar seis puntos arriba (12-18, min. 9).
La Penya dominaba el rebote defensivo pero erraba demasiados lanzamientos. Ello le llevó a verse superado por el ordenado juego de su rival hasta mediado el segundo cuarto (24-25, min. 16).
Los puntos de Birgander y Tomic bajo el aro y un triple de Derek Willis cambiaron el signo del partido junto a la defensa verdinegra, que solo encajó solo nueve puntos en el segundo cuarto.
Un parcial de 12-3 dio aire a la Penya (34-28, min. 20) que se fue al descanso con cuatro puntos de renta (34-30) tras una canasta de Jaylon Brown, máximo anotador del primer tiempo con ocho puntos.
El Joventut se fue haciendo con el partido en el tercer cuarto con Brodziansky y Tomic anotando cerca del aro (45-36, min. 25). Los alemanes perdieron efectividad en la larga distancia pero se mantuvieron dentro del partido con los puntos del pívot Maik Kotsar.
Parecía que los catalanes iban a romper el choque cuando alcanzaron su máxima diferencia (48-38, min. 27) tras una canasta de Joel Parra, pero el Hamburg presionó y Zachary y Jaylon Brown recuperaron su acierto para agarrarse al partido (48-43, min. 28).
La historia se repitió en el último cuarto. Brodziansky y Vives llevaron a la Penya a su máxima diferencia (61-47, min. 34) pero dos minutos de desconexión de los locales hizo que el Hamburg Towers volviera a la lucha por el triunfo de la mano de Hollatz (61-56, min. 36) tras un parcial de 0-9.
Carles Duran no movió el banquillo y los mismos que provocaron el embrollo se encargaron de deshacerlo. Un triple de Maronka devolvió al Joventut a su máxima ventaja (70-56, min. 39) y sentenció el encuentro.