NBA | CAVALIERS 112 - HORNETS 123

Los Cavs pierden y Ricky Rubio asume las culpas de la derrota

Un parcial malo con Ricky Rubio en cancha llevó a una derrota que el base de El Masnou se tomó como un debe: "Todo ha sido culpa mía".

0

Los Cavaliers sufrieron la segunda derrota del curso, en casa por un marcador de 112-123, pero con una imagen un pelín peor que la que ofrecieron en el de Memphis. Los Hornets escaparon vivos con una victoria en la que el último cuarto fue clave. Un mal parcial se lo chafó todo al equipo de Cleveland, que tras él tuvo que lidiar con un 2-19 de parcial que ya no pudieron contrarrestar pese al esfuerzo realizado por intentarlo. Ricky Rubio, que fue titular en el lugar de un Garland ausente, asumió la culpa de la derrota al atender a la prensa: "He tenido yo toda la culpa. Han sido malos pases y no hay nada de lo que culpa a los demás. He sido yo y asumo esta derrota como mía. He apretado demasiado. Es algo que, como veterano que soy, sé que tengo que asumir". El partido estaba en 1 punto de diferencia y pasó a 18. 

Rubio logró otro doble-doble, 15 puntos y 10 asistencias, pero lo acompañó con 6 pérdidas de balón. Su compañero base Collin Sexton estuvo muy bien de cara al aro, 33 puntos anotados, pero tampoco valió para ganar. En Charlotte destacó, sobre todos, Miles Bridges (30 puntos), al que no han renovado cuando han podido, aunque también sumaron mucho Kelly Oubre (25), Gordon Hayward (18) y LaMelo Ball (17). 

Estos dos conjuntos de la Conferencia Este llevan ya, con unos pocos días de temporada, dos trayectorias muy distintas: 2-0 para Hornets, 0-2 para Cavaliers.