NBA | ROCKETS 124 - THUNDER 91

Silas no da más cancha a Garuba en un sencillo segundo partido

Los Rockets suman la primera victoria, y de manera plácida ante los flojos Thunder. Usman Garuba, pese a ello, sólo jugó los minutos residuales.

0

Partido propicio para ir viendo ingredientes interesantes en el cóctel de los Rockets, del que no se sabe el sabor final hasta que se mezcle un poco más. Llegaban los Thunder a su casa y, vaya, qué problemas va a atener ese equipo para enlazar victorias y, aunque sea, ritmo de equipo a tener en cuenta. Por eso era un día señalado, Stephen Silas podía mover la coctelera a su gusto e ir probando. No fue así. Prefirió no ya amarrar la primera victoria de la temporada, porque parecía bastante bien encarrilada al descanso, sino mostrar su poderío con los hombres con los que más contará durante la misma. Fue un repaso, 124-91, el segundo que se lleva Oklahoma City en el inicio de campaña. Complicada papeleta para Daigneault. 

El entrenador de los texanos utilizó una rotación de nueve jugadores durante la mayor parte del encuentro, dando sólo entrada a los menos habituales cuando el partido expiraba. Garuba está en ese segundo grupo, jugó seis minutos y no anotó, y no en un primero en el que Wood, Theis y el también novato Alperen Sengun sí son integrantes como interiores. El pívot principal, Christian Wood, fue el máximo encestador con 29 puntos y añadió 14 rebotes a su cuenta. En el lado de los Thunder poco que destacar, ni siquiera a Shai Gilgeous-Alexander, con los exACB Deck y Krejci pasando por una situación exacta a la de Garuba y sólo con el checo anotando. 

Los Rockets ganaron los cuatro cuartos. No perdieron ni el de la distensión. Una noche plácida en una temporada que a lo mejor es menos turbulenta de lo que se esperaba, ya menos que la anterior se daba por hecho pero sumar victorias siempre es para alegrarse. En mitad de la noche ya se veía que no iba a haber reacción y para los Thunder fue peor, la distancia se marchó a 33 y acabaron pidiendo la hora. 

Tenían varios frentes que frenar los de Oklahoma. Las incursiones en la pintura de Gordon, Green o Porter, por ejemplo. Eran una resistencia blanda y los exteriores aprovechaban para ganar por velocidad o en contacto y anotar canastas. Wood, por otra parte, recibía el balón en distintas áreas y se la jugaba con acierto, fuera superando al poste tras giro o haciéndose espacio para un tiro exterior. En el primer cuarto la distancia subió a 13 y en los tres siguientes la labor de los visitantes fue sobrevivir para dar una imagen lo menos distorsionada posible. 

Los Thunder no conectaron entre sí en ningún momento y mirando a la otra orilla se interpreta este partido como buena muestra para ver si Porter acaparará demasiado con Green al lado. Y es posible. También está Gordon si no sale del equipo, hoy anotó 22. La candidatura a Novato del Año de Jalen puede estar supeditada al manejo que pueda hacer con el balón y en este partido demostró que aún le faltan galones.