BALONCESTO

El deporte se une a CEAR a favor de las personas refugiadas

Varios deportistas de élite, entre los que se encuentran los hermanos Gasol o Calderón, donan objetos a CEAR para una subasta a favor de las personas refugiadas.

0
Varios deportistas de élite, entre los que se encuentran los hermanos Gasol o Calderón, donan objetos a CEAR para una subasta a favor de las personas refugiadas.

El deporte se une a CEAR. La Comisión Española de Ayuda al Refugiado organiza una subasta con objetos donados por algunos de los deportistas más importantes de la historia de España. A partir de hoy, 22 de octubre, la plataforma especializada Catawiki, contará con más de 20 objetos únicos de clubes deportivos y grandes nombres del deporte español. Entre ellos se encuentran algunos de los participantes en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio. La subasta finalizará el próximo 31 de octubre.

Todos los beneficios que se obtengan gracias a la subasta serán destinados de forma íntegra para reforzar los programas de acogida e inclusión que la entidad ejecuta en sus diferentes delegaciones, repartidas por todo el territorio español, y destinados a personas migrantes y refugiadas. CEAR quiere utilizar el deporte como herramienta de inclusión, ya que une culturas, religiones y estratos socioculturales, y es imprescindible a la hora de transmitir valores y mejorar el desarrollo de competencias sociales y personales.

Consulta aquí todos los objetos de la subasta

"Este verano hemos vivido un gran ejemplo de unión a través del deporte gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokyo. Es necesario continuar buscando puntos de encuentro entre las personas refugiadas y las sociedades de acogida, por lo que esta subasta es fundamental para generar sinergias y concienciar a la población del impacto de este tipo de acciones en la vida de las personas refugiadas que llegan a España buscando un futuro mejor”, ha destacado Estrella Galán, directora general de CEAR.

Además, la directora de CEAR ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas para poder continuar con el trabajo que viene haciendo desde hace 40 años la organización. “Quiero agradecer a todas y todos los deportistas, clubes e instituciones el haberse animado a participar en esta iniciativa. Juntos y juntas estamos logrando hacer un poco más fácil la inclusión de las personas refugiadas”.  

Pau, Marc y Calderón, entre los participantes

Muchos deportistas han donado objetos para la subasta. Entre ellos, se encuentran grandes nombres como los hermanos Márquez (motociclismo), Alberto Contador (ciclismo), John Rahm (golf), Ona Carbonell (natación sincronizada), Saúl Craviotto (piragüismo) o Jesús Ángel García Bragado (marcha), entre otros. También han participado diferentes entidades deportivas y equipos olímpicos, que han querido aportar su granito de arena a la subasta.

Entre los participantes del mundo del baloncesto encontramos a Pau y Marc Gasol y a José Manuel Calderón. Los hermanos Gasol, referentes históricos del deporte español, han donado un balón firmado por ellos. Calderón, miembro de los mayores éxitos de la Selección española y exjugador de una NBA en la que estuvo hasta 14 temporadas, ha aportado unas zapatillas con su nombre.

Junto a estas grandes figuras, el Estudiantes ha aportado una camiseta conmemorativa del 30 aniversario de la cantera femenina (firmada por los jugadores y jugadoras actuales). El Unicaja de Málaga ha contribuido con su propia camiseta y Juanma López Iturriaga se ha movido en la misma línea. Una participación enorme con CEAR para una subasta cuyos beneficios, insistimos, se destinarán integramente a las personas refugiadas. La función social del deporte.