HALL OF FAME FEB/AS

Imbroda: "Los premiados siempre fuisteis una inspiración"

Jorge Garbajosa contuvo la emoción a duras penas, mientras que Vicente Jiménez destacó el honor y el orgullo que supone para AS su participación en el germen del Hall of Fame.

Sevilla
0

La gala del Hall of Fame del baloncesto español comenzó con las intervenciones de Javier Imbroda, consejero de educación y deportes de la Junta de Andalucía, Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y Vicente Jiménez, director del Diario AS. Ambos se mostraron en la misma sintonía y tres conceptos guiaron sus discursos: el agradecimiento, el honor y el orgullo.

Imbroda fue el primero en tomar la palabra y no pudo ser más claro: "Es un día histórico para el baloncesto. Me van a permitir que les dé la bienvenida a esta catedral del deporte que es el Estadio de La Cartuja. Queremos convertirlo en un referente de las actividades deportivas. Y me van a permitir también que me quite la camiseta de consejero y me ponga la de baloncesto. Yo fui uno de los niños que creció con el póster de la Selección que consiguió la plata en 1973. Sólo quiero dar las gracias a todos los premiados de esta primera promoción del Hall of Fame. Siempre fuisteis una inspiración para todos los que amamos el baloncesto. Muchas gracias por todo lo que habéis representado y seguís representando".

A continuación, fue el turno de Jorge Garbajosa, que a duras penas pudo contener la emoción por lo que se estaba viviendo en el Estadio de La Cartuja. "¿Cómo empiezas cuando tienes delante a personalidades así? Tengo la suerte de llevar cinco años y medio en este cargo. Hemos tenido noches maravillosas, pero no recuerdo ninguna tan emocionante como ésta. Es muy difícil gestionar tantas emociones. Esto hubiera sido imposible sin Vicente Jiménez y todo el Diario AS. Esto es mucho más que un acto de reconocimiento. Es la forma de agradecer la admiración que el baloncesto español recibe. Tocaba devolver eso a todos los que han conseguido que el baloncesto español hoy es lo que es. Es complicado expresar con palabras todo lo que siento, así que sólo puedo dar las gracias a todos. Gracias por permitirme vivir una noche así", expresó.

Por último, Vicente Jiménez basó su discurso en el honor que supone para el Diario AS su participación en un acto de este calibre y el orgullo que provoca. "Como director de AS sólo quiero transmitir dos ideas. La primera, el tremendo honor que supone estar aquí poniendo la primera piedra de algo tan importante y simbólico del Hall of Fame. Estamos premiando la construcción del baloncesto español desde sus orígenes. Para nosotros es una fecha para la historia. Y segundo, es un orgullo haber colaborado en la construcción de lo que es el baloncesto español. Esto nace con la voluntad de perdurar para siempre. Insisto en que es un honor y que ojalá nos volvamos a ver en los próximos años", concluyó.