El Mónaco se estrena en el Buesa Arena con el base exbaskonista como estrella del equipo. El Baskonia, a ampliar la racha de la semana pasada. Ivanovic: "Hay que defender los 40 minutos".
Quinta jornada para los jugadores de Dusko Ivanovic y tercera en el Buesa Arena. Los baskonistas, por ahora, han perdido en el Pireo y contra el Milán en Vitoria y han ganado al Panathinaikos en la capital alavesa y al Alba en Berlín. Ahora llega un equipo contra el que no ha jugado en toda su historia. Y es que el AS Monaco actual nace con los aires de grandeza del ucraniano Sergey Dyadechko, que escapó de la muerte en un tiroteo en su país y que se instaló en el Principado donde no para de hacer aportaciones económicas. Es amigo de Alberto de Mónaco, habitual en el palco del Gaston Médecin, en el que caben sólo 4.000 personas cuando la Euroliga exige mil más por protocolo.
Su estrella es un hombre que dejó huella en el Buesa Arena, Mike James. Espectacular y controvertido pero un fuera de serie. Junto a Darius Adams compartiendo la dirección, en la época de Bourousis y con Perasovic en el banquillo, llevaron al club vitoriano a la Final Four de Berlín. Además de James, otros nombres suenan por su paso en clubes de la Liga ACB: Brock Motum, Will Thomas, Dario Andusic y Leo Westermann. Este último comentó en la previa que "ir con un balance de 2/2 para un equipo como nosotros es una gran noticia. El clima que se crea en nuestra cancha es increíble pero tenemos que conseguir victorias también fuera de Mónaco". En la liga francesa, vienen de imponerse al Dijon. Manejan un presupuesto cercano a los 15 millones de euros, cifra bastante parecida a la del Baskonia.