El Joventut se divierte en Trento
La Penya, que ya ganaba por 12 al descanso, rompió el partido en el tercer cuarto (9-22). Brodziansky, Parra y Tomic anotaron 13 puntos cada uno.
El Joventut de Badalona debutó en la Eurocopa con una contundente victoria (56-86) en la pista del Dolomiti Energia Trento italiano en un partido que solo tuvo cierta igualdad en la primera parte.
Ante Tomic fue el jugador que desequilibró el choque con 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Le igualaron en puntos Joel Parra y Vladimir Brodzianski en una actuación en la que la defensa de la Penya fue excelente, dejando a los italianos en 9 puntos en el tercer cuarto para vivir un plácido último período.
La Penya dominó en el marcador desde los primeros minutos del partido con Tomic dominando en ambos aros y Pau Ribas acertado desde la línea de tres puntos. En defensa, Joel Parra paró al mejor anotador rival, Cameron Reynolds, que acabó con 8 puntos, y el resto del equipo dejó a su rival por debajo del 30% en los tiros de campo.
El poco acierto de los verdinegros en el triple provocó que su dominio en el rebote no se viera reflejado en el marcador alcanzando una máxima ventaja de seis puntos (11-17, min. 10) en el primer período.
En el segundo cuarto, la Penya mantuvo la tónica defensiva y pudo correr, para ponerse diez puntos arriba (24-34,min. 18) con una canasta de Parra. Los verdinegros tuvieron ciertos problemas en defensa cuando Tomic se fue al banquillo por faltas y los italianos rebajaron la diferencia a cinco (24-29, min. 18).
Brodziansky afinó la puntería en los minutos finales y con una canasta sobre la bocina puso al descanso la máxima ventaja (28-40).
El partido quedó resuelto en un tercer cuarto en el que el Joventut solo encajó nueve puntos y acabó con 27 puntos de ventaja tras un triple de Andrés Féliz (35-62).
Los verdinegros presionaron en defensa a los italianos desde el inicio y un triple de Pau Ribas y dos canastas de dos de Birgander y Parra lanzaron la diferencia hasta los 19 puntos (28-47, min. 23) que hizo bajar los brazos al Trento, que no consiguió elevar su nivel de acierto en el tiro en la segunda parte.
Los continuos robos de balón en la primera línea de pase, en especial de Andrés Feliz, dispararon la diferencia hasta los 27 puntos al final del cuarto (35-62), que cerró el base dominicano con un triple.
El último cuarto fue un trámite con Carles Duran dando minutos a los menos habituales, que mantuvieron el tono del equipo ampliando la ventaja hasta una máxima de 33 puntos (49-82) a poco más de dos minutos de la conclusión.