Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURNE BILBAO BASKET

Reyes: "Todos estamos implicados"

El alero del Bilbao Basket saca la cara por la buena actitud de la plantilla del colista. Withey ya entrena con una máscara protectora y podría jugar el domingo en Murcia.

Reyes, ante Jokubaitis
ACB MEDIA

La cuarta derrota de un Bilbao Basket que es colista sin conocer la victoria preocupa, pero no dispara las alarmas todavía. Al menos eso es lo que subraya Reyes, quien reparó en que los cuatro rivales a los que se han medido son "todos de nivel". "Cometimos un error contra el Zaragoza, un equipo que nos sacó de la cancha (76-100 en el Bilbao Arena), pero en el resto hemos competido en todos los partidos, hemos estado por delante en el marcador y hemos demostrado que podíamos haber ganado", valoró el alero nacido en Cáceres y formado en el Valladolid. 

El hijo del histórico Miguel Ángel Reyes cree que hay que "dejar atrás las derrotas porque solo van dos semanas de liga y aún quedan ocho meses por delante". "Hay que quedarse con lo positivo, olvidar las malas sensaciones de estos partidos y mirar hacia delante. Lo importante es seguir conociéndonos", dijo, recordando que "la pretemporada fue buena". 

"El trabajo está siendo bueno pero nos falta plasmar ese buen trabajo de entre semana los fines de semana, que es lo que realmente cuenta. Pero estoy seguro de que eso se acabará reflejando en los partidos y que acabaremos consiguiendo buenos resultados. Si hacemos bien las cosas será una temporada bonita", auguró. 

Reyes destacó también el buen ánimo que se mantiene el vestuario de 'los hombres de negro'. "Todos estamos integrados e implicados en el trabajo. El equipo esta bien, está animado", dijo, deseoso de "tener momentos bonitos en el pabellón" de Miribilla ya pudiéndose completar el 80 por ciento del aforo tras el relajamiento de las restricciones sanitarias ante la buena evolución de la pandemia. "El 40 por ciento para todos los que hemos estado viendo un año los asientos vacíos ya era importante, pero que nos toque el 80 es una maravilla. Y ojalá que esto del 80 se acabe pronto y podamos ver la totalidad lleno porque tenemos muchas ganas de dar una victoria, una alegría a los aficionados porque, al igual que nosotros se la merece. Tenemos ganas de que todos disfrutemos", resumió. En ese sentido, Reyes está "seguro de que tener a la afición detrás, apoyando, va a ser un factor importantísimo este año".

Jeff Withey, operado la semana de una fractura en los huesos propios de la nariz, ya se entrena junto a sus compañeros con una máscara protectora y podría jugar el domingo en Murcia ante el UCAM para ayudar al Surne Bilbao Basket a lograr su primer triunfo de la temporada. El equipo anda de prestado trabajando en diversas canchas de Bilbao, por la ocupación de Miribilla para conciertos, y ahora le toca a La Casilla. Tas sufrir una fractura con desplazamiento de los huesos propios de la nariz en un encontronazo en un entrenamiento y tener que pasar por el quirófano hace justo una semana, el pívot norteamericano se perdió el partido del domingo ante el Barcelona en Miribilla.