27,4 millones de pérdida asumida para el Barcelona de baloncesto
El club barcelonés ha planificado las pérdidas de sus secciones y la de baloncesto ocupa el 63,5% del déficit para la temporada. Aun así, se contiene la caída.

El Barcelona ha planificado la temporada 2021/22 en el plano económico para las secciones adicionales a la de fútbol en un contexto en el que las arcas están tiritando, lo que llevó a que la mayor figura del club durante los últimos 15 años, Leo Messi, abandonara el equipo el pasado verano. Según ha desvelado 2Playbook, 43,1 millones de euros será el total de pérdida para ellos en las áreas polideportivas no futbolísticas.
Pese a que son pérdidas, son contenidas. Se ha logrado parar en cierto grado la caída en la que es ya la tercera campaña en la que se arrastran los efectos de la pandemia, virulentos especialmente para el Barça con muchas áreas a arreglar.
En el caso del baloncesto, que es un puntal absoluto, este deporte representa el 63,5% de esa deuda proyectada, unos 27,4 millones de euros. Se ha recortado algo menos de millón y medio con la rebaja salarial de jugadores como Higgins y Abrines, aunque no se ha conseguido la de Mirotic, las salidas de Hanga o Claver, el traspaso de Bolmaro y otros añadidos.
Noticias relacionadas
Mantener una plantilla tan costosa y que cosechó tan buenos resultados en el primer año de Sarunas Jasikevicius al frente del banquillo, con Liga, Copa y final de la Euroliga, será complicado en el contexto económico en el que están.
De momento se apoyan en el patrocinio de Assitència Sanitaria, un seguro médico que no forma parte del naming pero está presente como principal sustento privado, y del dinero aportado por las televisiones en la Liga Endesa y la Turkish Airlines EuroLeague, sus dos torneos de largo recorrido.



