La Primera Nacional madrileña pasa a llamarse Liga VIPS
La conocida marca de restauración da otro paso más en su apuesta por el baloncesto con este acuerdo de patrocinio con la federación madrileña.
Desde esta temporada 2021/22, Primera Nacional, la categoría más alta del baloncesto madrileño, se convierte en la Liga VIPS dentro de la larga apuesta de apoyo a este deporte de la reconocida marca de restauración.
La nueva denominación y su logo se presentaron en el emblemático Espacio 2014 de Alcobendas, en un acto que contó con la presencia de Francisco Páez, director general de VIPS; Alexis Chauvin, director de Marketing; Javier Morante, LSM Manager; Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, los vicepresidentes Miguel Ángel Garmendia y Raúl Yusta, y el secretario general, Francisco Olmedilla, así como una representación de los equipos de la Liga VIPS aunque el acuerdo beneficia a todo el baloncesto madrileño.
Porque además de patrocinar la liga, VIPS tiene acuerdos puntuales con varios clubs de la Comunidad de Madrid y todos los deportistas y sus familiares pueden beneficiarse de cupones descuento y promociones especiales. Así lo destacó el presidente de la FBM, Santos Moraga: "Este sistema de patrocinio implica a la federación y a los clubs, y es fundamental para que los clubs tengan más medios y para que el baloncesto siga creciendo, porque todas nuestras actividades van dirigidas a eso, al crecimiento del nuestro deporte". Y no solo el baloncesto... Moraga aprovechó para destacar la necesidad de la práctica deportiva: "Dicen que ha subido el uso de ordenadores los fines de semana y es cuando todos, niños y padres, deberían estar practicando deporte".
Francisco Páez, director general de VIPS, señaló que "estamos muy ilusionados con esta colaboración por varias razones. VIPS ya ha estado vinculado con el baloncesto a través de la Federación Española, pero ahora sentimos un punto de ilusión adicional porque con esta colaboración, con este apoyo, estamos ayudando a clubs que lo necesitan y a sus familias. Es una relación más directa con el deporte de base, el que más lo necesita". Después de medio siglo como marca de referencia en la Comunidad de Madrid, VIPS estrecha sus lazos con el deporte madrileño "colaborando con una entidad como la Federación de Baloncesto de Madrid y sus clubs".
El director general de VIPS repasó el origen y la filosofía de la marca. "Empezó con un restaurante -señaló- y desde el primer momento se involucró en cada barrio y en cada ciudad en la que abrían otro, ayudando en todo lo posible. Seguimos manteniendo esa filosofía, de involucrarnos, de compartir y ayudar. Como dice nuestro lema, de entregar felicidad, y es lo que pretendemos con ese tipo de acciones". Como apuntó Santos Moraga, la relación entre la FBM y VIPS beneficia "al baloncesto del día a día, desde los niños más pequeños hasta los mayores".
La presentación se completó con un recorrido por el Museo de la Federación Española de Baloncesto, un rápido trazado por 130 años de historia, con una parada especial en los éxitos de las selecciones españolas masculina y femenina.
La Liga VIPS cuenta en esta temporada 2021/22 con 43 equipos, 26 en la categoría masculina y 17 en la femenina, que empiezan a competir este fin de semana.