MÓNACO

Mike James: de los líos al contrato más alto de la historia de Francia

El Mónaco va a pagar al base estadounidense como nadie ha cobrado hasta ahora en la liga francesa. James jugará la Euroliga con el equipo del Principado.

0

Mike James va a jugar la temporada que está a punto de comenzar en el Mónaco. Después de todos los líos de los últimos tiempos, el base estadounidense tratará de resurgir en el equipo francés que, no se olvide, va a disputar la Euroliga este año tras ganar la última Eurocup. Lo que se ha sabido hoy es que James se va a convertir en el jugador mejor pagado de la historia de la liga francesa. Cobrará 1,4 millones euros. 

Hace unas semanas, cuando aún estaba en Moscú, un usuario bromeó sobre su situación contractual y le ofreció un puesto en un equipo amateur. "¿Podéis pagarme 2,5 millones de dólares? Porque si es así, contad conmigo", le contestó el jugador. Esa cantidad de dólares al cambio son algo más de 2,1 millones de euros. Si lo tomamos como referencia, ha tenido que rebajar un poco sus pretensiones económicas, aunque no se podrá acusar al Mónaco de pagar poco precisamente.

James llega a Francia después de unos años convulsos. En 2019 y a pesar de ser el máximo anotador de la Euroliga el año anterior, Ettore Messina prescindió de él cuando se puso al frente del Armani Milán. De Italia se fue a Rusia, al CSKA. Tras una temporada a medias por el coronavirus, su segundo año acabó bastante mal. A finales de enero de este año el club le suspendió por un incidente en el vestuario. Estuvo varios partidos sin jugar hasta que volvió a la dinámica del equipo. Pero unas semanas después la situación volvió a torcerse cuando tuvo una fuerte discusión con su entrenador, Dimitris Itoudis, durante un tiempo muerto en un partido de la liga rusa ante el Unics Kazan. Esa fue la gota que colmó el vaso. Con permiso de su club, el base terminó la temporada en los Brooklyn Nets y, aunque confiaba en tener alguna oferta de la NBA (realizó un entrenamiento privado con los Lakers), seguirá su carrera en Europa a sus 31 años.