SUPERCOPA | BARCELONA 83 - MADRID 88

El 1x1 del Barça: Mirotic y Higgins no rematan al Madrid

El hispano-montenegrino y el estadounidense fueron capitales para el despegue del Barça, que llegó a ganar por 19 puntos al Madrid en el tercer cuarto.

0
Cory Higgins realiza una pase ante la defensa del Madrid en la final de la Supercopa Endesa.
ACB Photo

El Barcelona cayó ante el Real Madrid en la final de la Supercopa Endesa, que se disputó este domingo en el Santiago Martín de Tenerife. Fue una derrota dolorosa tras dominar el partido en el tercer cuatro por 19 puntos. Un despegue en el que tuvieron impacto Nikola Mirotic y Cory Higgins. Los fallos desde el perímetro en el último periodo (2/10) condenaron a los azulgranas ante el empuje de los blancos, que sumaron su octavo título en este torneo, el cuarto consecutivo.

Brandon Davies. Bien. De menos a más en el partido. Una evolución insuficiente para dar el título al Barcelona. Dos ganchos suyos mantuvieron a su equipo en el duelo, pero no tuvo su día desde el triple: 0/4. Firmó 13 puntos. Valoración: 9.

Sergi Martínez. Sin calificar. Solo disputó 13 segundos. Valoración: 0.

Rolands Smits. Suficiente. Muy trabajador, como siempre, pero su producción fue muy baja en los 15 minutos que estuvo en pista: solo 4 puntos. Valoración: 4.

Nigel Hayes. Suficiente. Empezó con fuerza el duelo, con cinco puntos seguidos, pero luego se diluyó: no volvió a anotar. Jasikevicius le utilizó en los instantes finales como especialista defensivo. Poco que destacar. Valoración: 2.

Pierre Oriola. Notable. El pívot salió de titular y no solo demostró garra, sino también efectividad: 11 puntos, 3 de 5 en triples, con un 3 de 3 inmaculado de arranque. Puso músculo en defensa. Valoración: 14.

Nico Laprovittola. Suspenso. La primera final de argentino ante su exequipo fue un chasco. Disputó solo 6 minutos, ninguno en la segunda parte. Su presencia en cancha bajó mucho los decibelios azulgranas en ataque. Jokubaitis le comió el terreno. Valoración: -1.

Álex Abrines. Suficiente. Solo 7 minutos para un triple. Poca incidencia en cancha. Valoración: 1.

Cory Higgins. Notable. Clave en el despegue azulgrana de la segunda parte con 7 puntos en el tercer cuarto y cogiendo el testigo de Mirotic. Cerró con 16. Habría sido el MVP del torneo si el Barça llega a ganar. No acertó en los instantes finales del partido y su equipo lo pagó. Valoración: 17.

Kyle Kuric. Suspenso. No fue el día del de Indiana. Anotó alguna canasta de pillo, pero su 1/6 desde el triple fue un lastre para el Barça. -14 con él en cancha. Valoración: 3.

Rokas Jokubaitis. Suficiente. A pesar de no estar acertado en el tiro, dio muestras de la gran joya que es. Acabó por delante de Laprovittola en la rotación. Valoración: -1.

Nikola Mirotic. Bien. El hispano-montenegrino fue la punta de lanza para que el Barça llegase a ganar por 19 puntos tras anotar en el tercer cuarto 8. Terminó con 12. No acertó en el último periodo. Faltó su protagonismo en los instantes importantes. Valoración: 8.

Nick Calathes. Notable. El Barça lo paga caro cuando no está en pista. Es el cerebro en el ataque, un mago capaz de encontrar pasas imposibles… aunque esta vez no fue suficiente para alzarse con el título. Hizo 11 puntos y 7 asistencias. Valoración: 18.