SUPERCOPA | CANARIAS 70 - MADRID 72

Laso, sobre Guerschon Yabusele: "Es un acierto su fichaje"

El entrenador del Madrid habla tras la trabajada victoria ante el Lenovo Tenerife en las semifinales de la Supercopa Endesa. Este domingo, final ante el Barça.

0
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, da instrucciones a sus jugadores durante la segunda semifinal de la Supercopa Endesa ante el Lenovo Tenerife.
Juan Garcia Cruz DIARIO AS

El Real Madrid disputará este domingo ante el Barça (18:30, #Vamos) su cuarta final consecutiva de la Supercopa Endesa en busca de su cuarto título en línea. “Intentaremos descansar para estar lo más fresco posible. Son muy físicos, no te dejan respirar. Necesitamos nuestra mejor versión. Será muy interesante para saber dónde estamos”, aseguró Fabien Causeur tras la trabajada victoria contra el Lenovo Tenerife: “Fue un partido muy difícil, como lo esperábamos. Es difícil ganar sin acierto de tres (4/28), pero hemos defendido muy bien. Fue una buena victoria para poder jugar la primera final de la temporada”.

El diagnóstico defensivo del francés fue compartido por Pablo Laso. El entrenador blanco se mostró orgulloso por la victoria y, sobre todo, por el trabajo de sus jugadores. “Hicimos un partido defensivo de muy alto nivel. Fue magnífico. Incluso, en ataque tuvimos buenos momentos, pero cuando no metes… todo parece peor. Peleamos para darle la vuelta al partido”.

Causeur y Guerschon Yabusele fueron dos de los más destacados del Madrid: “Estuvo sólido. Dos acciones suyas fueron decisivas (un robo y un triple) en un partido tan cerrado. No dudo nunca de su trabajo”, dijo del alero francés. Del pívot, que hizo 15 puntos y 8 rebotes en su debut oficial con el Madrid, señaló: “Parece que lleva en el Madrid desde hace mucho. Jugó un gran partido. Toma buena decisiones, se ha integrado rápido... Estoy muy contento. Es un acierto su fichaje”.

El Barcelona

En cuanto a su rival de este domingo, el vitoriano destacó su línea continuista: “Mantiene sus señas de identidad, las cosas que hicieron bien la temporada pasada y sabes que tienes que hacer un gran trabajo para ganarlos”. “Su columna vertebral es la misma: Calathes, Higgins, Davis, Mirotic… Pero si me preguntas, los que no me gustaría que jugaran serían Kuric o Abrines”.

En cuanto a Rudy, que no pudo acabar el duelo por una lesión en la rodilla, se mostró preocupado: “Me preocupa que no haya sido un golpe, sino que ha sentido que la rodilla le ha fallado”.