SUPERCOPA | CANARIAS-MADRID

Causeur: "Los fichajes vienen con ganas de pasarlo bien"

El escolta está listo para afrontar su quinta temporada en el Madrid. Tras la llegada de Poirier en abril y de Heurtel y Yabusele este verano hay cuatro jugadores franceses en plantilla.

Tenerife
0
Fabien Causeur, jugador del Real Madrid.
ACB Photo

El Real Madrid más francés, con Causeur, Poirier, Heurtel y Yabusele en plantilla, inicia este sábado en Tenerife el asalto a la Supercopa, en busca de su cuarto título seguido en la competición. Fabien Causeur atendió a los medios en la previa del duelo ante el Lenovo Tenerife. “Volverá a hacernos sufrir”, dijo el escolta sobre el equipo que dirige Txus Vidorreta. Causeur afronta su quinta campaña de blanco y dice que “los fichajes vienen con ganas de pasarlo bien”. “Iremos a por los títulos, el nivel anímico es muy bueno”, añade. Motivado y feliz por la vuelta del público a los pabellones: “Aunque nos piten, será guay”. Un Madrid con Tavares en forma, según su compañero, donde Laso marca la seña de identidad del grupo: “El referente es Laso”.

La Supercopa. “Nos enfrentamos a tres de los mejores equipos de la ACB. Tenemos muchas ganas de comenzar el torneo y competir, ver dónde estamos”.

El potencial del actual Real Madrid. “La plantilla es muy competitiva. El año pasado sufrimos mucho las lesiones y las salidas de Campazzo y Deck en momentos clave de la temporada, pero fuimos capaces de pelear en todas las competiciones aunque no lográramos más títulos. Ahora han llegado muy buenos jugadores, con mucha experiencia también, y con ganas de pasarlo bien en el Madrid. Iremos a por los títulos, el nivel anímico es muy bueno”.

Heurtel y Yabusele, otros dos jugadores franceses. “No soy nadie para darles consejos, pero sí que he tratado de ayudarles para que se sientan cómodos. Es fácil, sin embargo, adaptarse a este grupo porque hay muchas buenas personas”.

El rival, el Lenovo. “He visto hoy el vídeo del Lenovo Tenerife y es el mismo equipo del año pasado. Juega muy bien al baloncesto y comparte muy bien la pelota, un bloque muy completo y con mucha amenaza de tres, no solo es Huertas y Shermadini. Volverá a hacernos sufrir”.
Una Supercopa con público. “Tengo muchas ganas de ver a la gente en el pabellón animando a su equipo, aunque sea en contra nuestra. Echamos de menos el ambiente, tampoco hubo gente en los Juegos Olímpicos. Este sábado, aunque nos piten, será guay”.

Tavares, en forma. “Edy ha vuelto cansado por el viaje (disputó el Afrobasket), pero muy contento por su experiencia. Lo veo muy bien, a los chicos altos les cuesta arrancar hasta coger el ritmo, pero él ha trabajado todo el verano y se le ha notado muy bien durante estos últimos entrenamientos”.

La identidad es la de Laso. “La identidad del Madrid es la misma desde que está Pablo Laso. El referente es él, el que da sus sistemas, su filosofía de baloncesto… Cuando llegas lo entiendes rápido, porque hay jugadores que llevan muchos años con él y vas copiando lo que hacen y porque Pablo es muy directo en lo que quiere. Es muy exigente en muchas cosas, pero te da mucha libertad en otras y eso se valora bastante como jugador y te hace sentir bien desde el inicio”.