El Baxi Manresa se lleva la Liga Catalana ante un flojo Barça
No fue la noche de los azulgrana, lejos de su mejor nivel y mermados en las zonas, que sucumbieron ante el buen hacer de los locales, más acertados en el momento clave.


Acaba la pretemporada el Barça con cuatro partidos y tres victorias, con cierta efectividad y poco brillo. Perdió la Liga Catalana contra el Baxi Manresa (81-70), tras deshacerse un día antes, no sin dificultad, de la Penya en semifinales. Ahora toca encarar la Supercopa con todavía mucho trabajo por delante: no puede permitirse más partidos como el de ayer.
De los nuevos fichajes para esta temporada, dos han participado muy poco en la pretemporada. Sanli está lesionado, sufre una rotura en un dedo del pie y está por ver si llega para la cita del fin de semana en Tenerife. Hayes, que sí jugó en Manresa, pasó por los partidos con más pena que gloria. La cara fueron, sin embargo Jokubaitis, clave en semifinales, y también Nicolás Laprovittola. El base argentino llega con ritmo de los Juegos y brinda una buena alternativa a su técnico.
Mostró el Barça sus virtudes pero también sus carencias al inicio del choque. Demasiadas pelotas perdidas, así como demasiadas canastas sencillas permitidas al Manresa. Concretamente a Francisco, Bako y Sima, que por dentro fueron superiores al Barça. Y es que los azulgranas llegaron mermados en el juego interior, sin Sanli y también sin Oriola, con molestias. El peso recayó en un desacertado Davies y en el joven Badji.
El plan del Manresa, de mucha intensidad y baja anotación, le fue muy bien al principio pero se fue diluyendo con los minutos. En ocho los de Jasikevicius ya habían rotado los tres bases (Calathes, Jokubaitis y Laprovittola) y llegaron a ponerse con diez puntos de ventaja (20-30).
Pero eñ Manresa, en un partido con más técnicas de lo necesario, encadenó un gran parcial que le permitió empatar el partido. Con Mirotic y Higgins lejos de su nivel, no fue el día de las estrellas del Barça, las opciones del Baxi en el partido se mantuvieron intactas al descanso (36-37).
Noticias relacionadas
Pudo el Manresa ponerse por delante gracias a un desastroso día en el tiro exterior de los azulgrana, con fallos de Abrines y Mirotic en tiros de los que no suelen perdonar. Sostuvo al equipo visitante Calathes, muy inspirado y que tuvo que jugarse varias acciones debido a la falta de opciones para el pase. El Manresa anotó con más facilidad, y tuvo que dar entrada Jasikevicius a Jokubaitis para aumentar la intensidad defensiva. Tampoco funcionó.
El conjunto de Pedro Martínez siguió poniendo muy caros los puntos del Barça y logró finalmente ponerse por delante pese a los esfuerzos de Smits, el mejor azulgrana en el tramo final (73-67). Máxima ventaja a tres para el final, que les valió para ganar el partido. El Barça, en los minutos finales, colapsó definitivamente en ataque.



