LO MÁS CURIOSO DEL BALONCESTO

De Syracuse a Leganés: Quentin Hillsman llega a España

El entrenador de Syracuse, cambia la Universidad por la Liga femenina Endesa para entrenar al Leganés. "Es un privilegio para el club", aseguran los madrileños.

0
Quentin Hillsman, entrenador de Syracuse, cambia la Universidad por la Liga femenina Endesa para entrenar al Leganés. "Es un privilegio para el club", aseguran los madrileños.
Kevin Light Getty Images

"Estoy deseando empezar con este reto". Son palabras de Quentin Hillsman, que llega a España a vivir su siguiente gran aventura. Este entrenador ha liderado la Universidad de Syracuse durante 15 años. Y a sus 50, está preparado para entrenar al Leganés. El técnico, conocido como un gran motivador que además tuvo experiencias en cuerpos técnicos de varias selecciones europeas, considera que "venir a entrenar a España, a una competición como la Liga Endesa y en un equipo modesto pero ambicioso como el Leganés supone un nuevo desafío en mi carrera. Siempre soñé con venir a entrenar a un club en Europa, donde practican un juego muy inteligente. Así que estoy deseando empezar con este reto".

Por su parte, Jose Jacinto Ramos, presidente del Leganés, ha mostrado su alegría ante la llegada del técnico. "Contar con el Coach Q (así le llaman en Estados Unidos) es un privilegio para el club. Esperamos empezar esta nueva etapa en la Liga Endesa con un entrenador de primer nivel internacional que nos ayudará a seguir dando pasos para competir con los mejores".

Su llegada puede estar relacionada con un artículo que realizó The Athletic yen el que se hablaba de 12 integrantes de Syracuse que solicitaron el traspaso al término de la campaña 2020-2021, justo después de caer ante UConn en el March Madness. Un número desorbitado que sugería que algún acontecimiento interno, que el público desconocía, había tenido lugar. Las miradas se centraron en Quentin Hillsman, el entrenador. Y ahora, éste ha salido de la que ha sido su casa durante tanto tiempo.

Un mes después de la publicación del artículo en The Athletic y en pleno proceso de la investigación, Quentin Hillsman decidió dejar el puesto de entrenador, quedándose sin equipo hasta ahora. El estadounidense, con más de 20 años de experiencia en los banquillos, aterriza en la Liga Femenina Endesa de la mano del CB Leganés, conjunto que horas antes ponía fin a su relación con el técnico Antonio Pernas a menos de un mes del inicio de la competición.