El Congo tumba a la Cabo Verde de un Tavares más terrenal
El pívot madridista acabó con 9 puntos, 10 rebotes y 4 tapones (21 de valoración). Su equipo se jugará el liderato este sábado frente a Ruanda.
Walter Tavares sufrió su primera derrota en el Afrobasket. Cabo Verde cayó ante el Congo (66-70), en un partido que la selección congoleña dominó casi de principio a fin. El gigante caboverdiano, con permiso del Real Madrid para disputar este campeonato, mostró una versión más terrenal que la del primer día.
Tavares se marchó al descanso con 4 puntos y 5 rebotes y acabó el partido con 9 (4/6 en tiros y 1/1 en libres), 10 rebotes y 4 tapones para 21 de valoración en 32 minutos en pista. Unos números más discretos que los de su estreno frente a Angola, cuando se marchó hasta los 20 tantos (6/7 en tiros de dos y 8/14 en libres), 18 rebotes, 3 robos y 6 gorros (39 de valoración). Joel Almeida (18) e Ivan Almeida (16) fueron los máximos anotadores de Cabo Verde. Por parte del Congo destacó Henry Pwono (19).
Cabo Verde sigue aspirando a acabar primera de grupo (y pasar directamente a cuartos de final), a pesar de la derrota. Los segundos y terceros de cada grupo (son cuatro de cuatro equipos cada uno) deberán disputar una eliminatoria previa. El siguiente compromiso para Cabo Verde será este sábado (18:00) frente a Ruanda. La selección de Tavares vuelve a un Afrobasket seis años después (se perdió las citas de 2017 y 2019). Su mejor posición fue una medalla de bronce en 2007.