NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Hapoel Jerusalem le da otra oportunidad a Anthony Bennett

Considerado uno de los peores números 1 en la historia del draft, el alero lleva sin jugar, salvo algún partido con Canadá, desde 2019. También fichan a otra ex-NBA: Thon Maker.

El Hapoel Jerusalem le da otra oportunidad a Anthony Bennett

Anthony Bennett tendrá una nueva oportunidad. El Hapoel Jerusalem, que disputa la Champions, anunció este miércoles el fichaje del número 1 del draft de 2013 a la vez que el de Thon Maker, número 10 en la elección de 2016, y que llevaba sin equipo desde enero.

Bennett es considerado uno de los mayores pufos en la historia del draft. Elegido en primera posición en 2013 por Cleveland Cavaliers, y por delante de Victor Oladipo, el alero no acabó de adaptarse a la Liga norteamericana.

Llegaba tras despuntar en la Universidad de Nevada y se convirtió en el primer canadiense en lograr el número 1, pero la confianza mostrada por los Cavs en el draft no se vio plasmada durante la temporada. Bennett disputó 52 encuentros en Cleveland (ninguno como titular) en los que promedió 4,2 puntos y 3 rebotes en poco más de 12 minutos en pista.

Ese mismo verano fue traspasado a los Wolves. Con Ricky Rubio, el canadiense firmó la mejor temporada de su carrera: 5,2 puntos y 3,8 rebotes en 57 encuentros, tres de ellos como titular, y casi 16 minutos en pista. Pero números muy rácanos para un número 1. Ese verano volvió a hacer las maletas para marcharse a Toronto, donde alternó la NBA (19 partidos) y la Liga de Desarrollo, algo que también le ocurrió una temporada después en Brooklyn. El 9 de enero de 2017 los Nets lo cortaron. Unos días antes, el 5, disputó su último encuentro en la NBA.

Aunque firmó contratos con Suns (2017) y Rockets (2019), Bennett no ha vuelto a jugar en la Liga norteamericana. Los primeros le cortaron poco después de adquirirle y aunque Houston le dio una nueva oportunidad, el alero tuvo que pasar por quirófano para solventar unos problemas en la rodilla izquierda. Desde entonces sólo ha disputado algún encuentro con su selección.

Esta no será su primera experiencia en Europa. En 2017 se comprometió con el Fenerbahçe, pero su paso por Turquía fue breve y poco fructífero. Se marchó de la Euroliga tras jugar sólo 10 partidos y con los números más pobres de su carrera. 1,2 puntos, 0,9 rebotes y 0,6 de valoración.