URBAS FUENLABRADA

El Fuenlabrada retiene a Kyle Alexander para el próximo año

La cláusula de salida a la NBA no se ha hecho efectiva y Kyle Alexander continuará la próxima temporada en Fuenlabrada, donde llegó en diciembre de 2020.

0
Kyle Alexander
P. Largo ACB PHOTO

El jugador de baloncesto canadiense Kyle Alexander renovó con Urbas Fuenlabrada para la temporada 2021-22, por lo que seguirá ligado al club un año más, informó la entidad madrileña. 

El pívot de 24 años llegó en diciembre de 2020 a Fuenlabrada y promedió 9 puntos, 6.2 rebotes y 1.1 tapones en los 24 partidos que jugó en la ACB la pasada campaña. 

Durante este mes de agosto, el canadiense disputó la liga de verano de la NBA con los Phoenix Suns, celebrada en Las Vegas (Estados Unidos). En ella, promedió un total de 11.4 puntos y 9 rebotes por partido. 

El jugador de 2.08 metros de altura estuvo en la Universidad de Tennessee (Estados Unidos) entre 2015 y 2019. Además, aunque la mayor parte de su primera temporada la pasó jugando con Sioux Falls Skyforce en la G-League (la liga menor de baloncesto desarrollo promocionada y organizada por la NBA), el pívot formó parte de los Heat. 

Con esta renovación, la plantilla del conjunto dirigido por Josep Maria Raventós queda cerrada para esta temporada, en la que se estrenarán en casa frente al Gran Canaria, el próximo 19 de septiembre.