LOS ANGELES LAKERS

Gasol podría salir de los Lakers

Según el periodista Marc Stein, el pívot español estaría considerando otras opciones. Tras los Juegos Olímpicos, afirmó que seguiría en Los Ángeles.

0

Giro inesperado en la NBA. Según el periodista norteamericano Marc Stein, Marc Gasol estaría meditando salir de los Los Angeles Lakers. Como mínimo, estaría valorando otras opciones. Actualmente, el pívot español tiene contrato garantizado para la próxima temporada, algo que le situaba como una de las pocas piezas seguras para la franquicia angelina de cara al próximo curso; pero, ahora, podría no ser así. Una información aún más sorprendente si se tiene en cuenta que, tras los Juegos Olímpicos, al mismo tiempo que anunciaba su retirada de la Selección, Gasol aseguró que cumpliría su vinculación como púrpura y oro.

"Escuché que no está totalmente cerrado que Marc Gasol vuelva con los Lakers, incluso después de que dijera, tras la derrota de España en cuartos de final ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, que tiene la intención de jugar el último año del contrato de dos años que firmó con la franquicia. Todavía no está claro si eso significa que Gasol puede ser liberado para jugar en otro equipo de la NBA o si, finalmente, optaría por terminar su carrera en su país de origen como su hermano Pau", explica Stein.

No es la primera vez que, sin embargo, se sitúa el nombre de Marc fuera de los Lakers. Este verano, incluso, se llegó a especular con un posible traspaso. Ramona Shelbourne, en un artículo recogido por Silves Screen and Roll, revelaba, a prinicpios de agosto, que podría haber puesto rumbo a Minnesota Timberwolves, de donde han salido, precisamente, Ricky Rubio y Juancho Hernangómez.

A sus 36 años, Marc ha finalizado su 13ª temporada en la NBA. Tras la llegada de Andre Drummond, se complicó. Sobre ella, se pronunció una vez finalizado el curso, en declaraciones recogidas por el periodista Harrison Faigen, especializado en los Lakers. En ellas, incluso, llegaba a afirmar que, en otras circunstancias, la situación podría haber provocado su salida de la franquicia angelina (se especuló con el buyout). "Era como el quinto en la posición, pero no necesitaba que nadie me explicara eso. Lo entendí... Pero también está el aspecto familiar. Mis hijos van a la escuela aquí. Mi esposa estaba feliz aquí. Mover a mi familia de nuevo no era lo ideal para mí en ese momento", aseguró entonces. Ahora, parece volver la posibilidad.

Durante el transcurso de la campaña, Gasol siguió siendo uno de esos jugadores que hacen mejores a sus compañeros, con esa capacidad de distribución desde el interior que tanto ha desarrollado en los últimos tiempos, pero los registros fueron los peores de su carrera NBA: 5 puntos, 4,1 rebotes y 2,1 asistencias por partido en temporada regular y 6+4+2 en playoffs. Tras conseguir el anillo en Toronto, aceptó el mínimo de veterano en Los Ángeles, pero, en la negociación, exigió el mencionado segundo año de contrato, que fue concedido. 2,6 millones garantizados que, finalmente, podría percibir lejos de los Lakers.