BARCELONA

Jasikevicius: "Esperamos que los nuevos fichajes se adapten bien"

El Barcelona comenzó este miércoles los entrenamientos con dos de sus tres fichajes (Jokubaitis y Sanli), a la espera de un último refuerzo y de la decisión de Pau Gasol.

0
Sarunas Jasikevicius da la bienvenida a sus jugadores.
Twitter Barcelona

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, dijo este miércoles a los medios del club que espera que los nuevos fichajes "se adapten bien" al equipo y a su filosofía de juego.

El técnico azulgrana informó de que ya ha hablado con el pívot Sertac Sanli y con Nico Laprovittola "durante el verano", mientras que a Rokas Jakubaitis lo conoce "muy bien" de cuando entrenaba al Zalgiris Kaunas. "Los que ya estaban aquí el año pasado ya saben más o menos lo que esperamos de ellos", añadió.

Sobre la plantilla de esta temporada, Jasikevicius comentó que han hecho los cambios que podían "hacer" y que el bloque "sigue siendo el mismo" de la pasada temporada, por lo que no hay que mirar "muy lejos" sobre qué puede conseguir el equipo.

Los campeones de Liga y Copa completaron este miércoles el primer entrenamiento en la pista una vez realizadas las pruebas físicas y el próximo 24 de agosto realizarán una estancia en Encamp (Andorra) hasta el día 31.

Preguntado por los objetivos del equipo, el técnico dijo que ahora piensa en metas "a corto plazo" y la más inmediata es hacer un trabajo de "prevención e ir subiendo el ritmo día a día" para "ir más a por temas de baloncesto" cuando todo el equipo esté en Andorra la próxima semana.

Jasikevicius comentó que los jugadores deberían llegar a la pretemporada "frescos y con muchas ganas" ya que excepto los que han jugado los Juegos Olímpicos de Tokio -Nico Laprovittola y Álex Abrines- han tenido "bastante tiempo de descanso".

El lituano destacó que en la pretemporada también se dedicará a "ver a los jóvenes" que están ahora entrenando con el primer equipo. Siete jugadores del Barça B y el junior azulgranas están a sus órdenes estos días a los que es "importante" darles una oportunidad.

Los bases Juani Marcos (21 años), Agustín Ubal (18 años) y Rafa Villar (17 años) , los exteriores Michael Caicedo (18 años) y Gael Bonilla (18 años) y los pívots Ibou Badji (19 años) y James Nnaji (17 años) compartirán estos días entrenamiento con Nikola Mirotic, Brandon Davies y Nick Calathes, entre otros.

El Barça debutará en la pretemporada el próximo 26 de agosto en Andorra contra el MoraBanc Andorra y cuatro días más tarde, el 30 de agosto, se medirá al Limoges francés también en el país pirenaico.