ALBA BERLIN

García Reneses se toma un año sabático y deja el Alba Berlín

El entrenador español se marcha a sus 74 años y tras cuatro en el banquillo de Berlín. Su hasta ahora ayudante Israel González le releva para esta temporada.

0
García Reneses se toma un año sabático y deja el Alba Berlín

El entrenador español Aíto García Reneses se toma un año sabático a sus 74 años y deja el Alba Berlín, equipo que entrenaba desde 2017, y su hasta ahora ayudante Israel González dirigirá al equipo alemán en la Bundesliga y en la Euroliga esta temporada 2021/22. "Israel González, de 46 años, sustituye a Aíto García Reneses, que se toma un año sabático a los 74 años. González fue nombrado segundo entrenador en noviembre de 2020 y ahora asciende a primer entrenador", apuntó el Alba Berlín en un comunicado.

En los últimos cuatro años, Aíto y González, en su cuerpo técnico desde entonces, ganaron el campeonato de Alemania en dos ocasiones con el Alba, la Copa BBL una vez y llegaron a la final de la EuroCup en la temporada 2018/19. "Mi tiempo en Berlín fue genial. Disfruté de estar en esta ciudad, en este club, con la afición y sobre todo con la gente con la que trabajaba. Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado en nuestro esfuerzo por hacer que el equipo y cada jugador sean mejores cada día", aseguró García Reneses.

No obstante, da un paso al lado. "Me llega el momento de tomarme un descanso como entrenador y recargar las pilas. Estoy muy feliz por Israel de que asuma el puesto de entrenador del Alba. Ha demostrado lo que puede hacer y le deseo a él, al equipo y al club lo mejor para el futuro. El Alba siempre tendrá un lugar especial en mi corazón", se sinceró. Por su parte, Israel González quiere, estando agradecido a Aíto y al club por esta oportunidad, seguir el "camino exitoso" vivido. "En estos años juntos he aprendido mucho de Aíto. Quiero llevar adelante este hermoso y emocionante proyecto y compartirlo con nuestra afición", manifestó.

El director deportivo del club, Himar Ojeda, aseguró que abren un "nuevo capítulo" en el Alba. "Hemos preparado este paso a largo plazo, comenzando con su papel como entrenador asistente y luego cambiando a entrenador asociado el otoño pasado. Israel tiene una gran comprensión del juego, comparte nuestra idea de baloncesto y nuestros valores en el club. Esperamos ir al futuro con él", apuntó. "Nuestro gran agradecimiento va para Aíto, con quien hemos tenido un gran placer en los últimos años y que ha ayudado a desarrollar de forma decisiva el club. Siempre tendrá una puerta abierta en el Alba", le dedicó al veterano técnico español.